Inspectores de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza multaron a 4 bares y restaurantes de la avenida Arístides Vilanueva por violar las restricciones sanitarias dispuestas en la provincia para frenar la segunda ola de Covid. Se informó que los locales infringieron las medidas epidemiológicas y los protocolos vigentes.

La Comuna, junto con la Policía de Mendoza, el área de Diversión Nocturna de la Provincia y Preventores, realiza inspecciones regularmente para constatar el cumplimiento de las disposiciones sanitarias. Durante una ronda de controles en la noche del viernes agentes municipales detectaron a varios locales de la calle Arístides Villanueva en clara infracción de las restricciones vigentes. Ante esta situación, procedieron a la realización de las sanciones correspondientes.

Fue en los negocios Bar Latina, Barijho, Rey de la Picada y Taberna de Moe donde encontraron mesas con más de los seis comensales permitidos. Se observaron mesas de 7, 8 y hasta 10 personas. De esta manera, fueron cuatro las multas expedidas el viernes y que ya suman más de 50 desde que se publicó el decreto 342 con las restricciones, el 5 de abril.

"Los inspectores de comercio del municipio trabajan junto con el área de Diversión Nocturna de la Provincia, la Policía de Mendoza y el cuerpo de Preventores en el control del cumplimiento de las medidas vigentes. A partir de las rondas permanentes y los llamados al 911, se procede a la intervención ante la presencia de situaciones irregulares. Es este desempeño coordinado el que permite detectar y actuar ante infracciones como las ocurridas este viernes", señala el comunicado de prensa de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza.

En Mendoza se retomaron el 31 de mayo las medidas que ya existían antes del confinamiento dictado por el presidente Alberto Fernández.

A principios de abril el municipio clausuró un bar ubicado en la calle Arístides Villanueva en el que se hacía una fiesta clandestina con 50 personas adentro.

Fuente: Municipalidad de la Ciudad de Mendoza.

Seguir leyendo