Una mujer de 55 años, que vive en el barrio Antártida Argentina, de Luzuriaga, en Maipú, es la paciente 112 de Covid-19 en Mendoza. La mujer atiende un negocio de ropa en el barrio y hasta el momento, se sabe que ha contagiado a una de sus hijas, de 23 años, y a su actual pareja, un hombre de 48 años, según datos oficiales.

Te puede interesar: Desde el lunes aumentará el precio de los cigarrillos

El punto es que no se tiene claro el nexo epidemiológico de la mujer y de hecho desde el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes informaron este viernes que se está investigando tras dar a conocer el último parte con tres nuevos contagiados, con los cuales ya son 116 los casos positivos en Mendoza.

Se estima que puede haber estado en contacto con una de las personas contagiadas por el empleado de 37 años de una bodega de Maipú, conocido como el caso 98. Sin embargo, no hay certezas que determinen este dato por el momento.

Por otra parte, la hija de la vendedora que dio positivo este viernes ha estado en contacto con otras personas, que residen en Las Heras, a las que también se está estudiando.

Por lo tanto, el caso 98 aún no cierra su círculo de contagios, la mayor parte de los Covid-19 positivos de la zona pueden tener que ver con este hombre y la fiesta de más de 20 personas realizada en el barrio González Galiño, de Luzuriaga, donde reside.

Desde la cartera sanitaria precisaron que suman 11 las personas que se contagiaron por este hombre, de quien aún se desconoce cómo se contagió. Extraoficialmente, se dijo que pudo haber estado en contacto con un transportista que viaja fuera de la provincia.

Te puede interesar...