Diario Uno > Sociedad > Jorge Brito

Muerte de Jorge Brito: condolencias de empresarios y políticos

Figuras de la vida nacional, entre ellos empresarios, políticos y funcionarios, envieron sus condolencias por las redes sociales a la familia de Jorge Brito

La inesperada noticia del accidente fatal de Jorge Brito en Salta, movilizó a empresarios, funcionarios y dirigentes políticos que manifestaron esta tarde sus condolencias por la muerte del banquero fallecido al caer su helicóptero al cauce del río Juramento, tras chocar contra un cable de tiroleza tendido sobre el lecho del río en la provincia de Salta.

En su cuenta de Twitter el gobernador de Jujuy Gerardo Morales señaló: "Lamento profundamente el fallecimiento de Jorge Brito, fundador y presidente del Banco Macro, con quien durante estos años forjamos un vínculo de afecto y amistad. Mi más sincero acompañamiento y condolencias a su familia".

Te puede interesar...

Embed

Por su parte, otro político norteño, en este caso el ex vicegobernador de Salta Miguel Ángel Isa afirmó: "Lamento profundamente el fallecimiento de Jorge Brito en tan trágicas circunstancias. Mis condolencias a su familia. Qué descanse en paz".

En tanto, el diputado nacional del PRO Cristian Ritondo se mostró "muy conmocionado por la noticia del fallecimiento de Jorge Brito padre. Mis condolencias a sus familiares y amigos", expresó el político.

También a través de su cuenta de redes sociales, el intendente del partido bonaerense de José C. Paz, Mario Ishii, hizo saber su "profundo dolor por el fallecimiento de mi amigo Jorge Brito. Muchísima fuerza y un gran cariño para toda su familia y sus allegados en este momento tan difícil".

Embed

Desde el mundo del fútbol, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) expresó su "profundo pesar" por el fallecimiento de Brito, padre de Jorge Brito (h), que ocupa el cargo de vicepresidente de River Plate mediante su cuenta de Twitter.

También anunciaron las autoridades del fútbol de nuestro país, que "en todos los encuentros de la jornada de este viernes se hará un minuto de silencio", a modo de homenaje el banquero fallecido este viernes en la localidad de Cabra Corral, Salta.