Mientras algunos pueblos de Italia ofrecen viviendas a 1 euro para reactivar su economía, la región de Molise, ubicado entre los Apeninos y el Mar Adriático, ofrece un pago mensual en euros que convertidos serían casi 80.000 pesos argentinos para mudarse allí.

Ubicado al este de Roma, Molise tiene unas 106 aldeas despobladas en un área conocida por sus paisajes, olivares y montañas nevadas.

Te puede interesar...

molise-1.jpg
Molise ofrece un pago en euros por mes a quiénes se vayan a vivir.

Molise ofrece un pago en euros por mes a quiénes se vayan a vivir.

Prácticamente deshabitado porque sus pobladores emigraron a las ciudades más grandes en busca de oportunidades, Molise ofrece a cualquier persona, sin límite de nacionalidad, un pago de 25.000 euros en tres años (algo así como 79.200 pesos por mes) para montar un negocio a quiénes se radiquen allí.

La única condición es que los beneficiarios deben permanecer al menos 3 años en el pueblo y proyectar la compra de una casa.

"Quiero que mi región experimente un renacimiento y no se se convierta en un pueblo fantasma" dijo Antonio Tedeschi, concejal regional e impulsor del plan que se iniciará oficialmente en septiembre.