Rico y fácil

Mi receta secreta de postre de limón práctica, suave y deliciosa

Si estás en apuros y quieres quedar bien con un postre rico, fácil y original, hoy te comparto mi receta ultra secreta de espuma de limón

La espuma de limón es un postre poco conocido que mezcla lo mejor del tiramisú con el acido del limón y la dulzura potente de la leche condensada. Llegó a mi libro de recetas una tarde que buscaba innovar para llevar un postre diferente a la cena familiar.

Para los amantes de los cítricos, es difícil encontrar un postre que cumpla con los requisitos de ser dulce, suave y algo ácido al mismo tiempo. Además, esta fruta tiene amplias propiedades para la salud que quizás no conocías. El limón regula el transito intestinal y ayuda a eliminar toxinas de manera más rápida, por ello es una preparación perfecta para después de cenar algo pesado con alto contenido calórico.

El nombre de espuma de limón es un toque creativo añadido por mi en honor a la esponjosidad de los bizcochos y crema espumosa que forman parte de los ingredientes. Esta es mi receta de espuma de limón con pocos ingredientes, pocos pasos y con un sabor intenso que se convertirá en el postre más solicitado por tu familia y amigos. Puedes realizarlo en una fuente grande y rinde aproximadamente para 8 porciones.

Postre de limón fácil.png

Ingredientes para receta de espuma de limón

  • 1 lata de crema de leche
  • 1 lata de leche condensada
  • 2 unidades de limones
  • Medio kilogramo de vainillas secas o bizcochos de vainilla
  • Leche liquida, dos tazas aproximadamente
  • Licor, opcional y a gusto
  • Una fuente de vidrio
  • Ralladura de limón o cascaras caramelizadas para decorar, opcional
Receta deliciosa de espuma de limón.jpg

Pasos para realizar este postre exquisito de limón

  1. Es importante preparar todos los ingredientes antes de comenzar a cocinar para que el proceso sea mucho más rápido. Primero que nada deberás rallar la cascara del limón siempre evitando la parte blanca amarga. Luego exprime ambos limones y reserva el jugo en la heladera.
  2. Una vez que tengas listo el jugo y la ralladura de ambos limones, coloca la crema de leche en un bowl y con ayuda de una batidora eléctrica comenzar a batir sin parar. Cuando empieces a notar una textura más montada añadir el jugo de limón y la ralladura sin dejar de batir.
  3. Una vez incorporados el jugo y la ralladura, añade la leche condensada y bate nuevamente hasta obtener una crema uniforme y suave. Reservar en la heladera hasta el momento de armado.
  4. En un plato o fuente honda colocar las dos tazas de leche fría que utilizarás para mojar las vainillas. Como opción puedes añadir licor.
  5. Comenzamos a armar el postre. Colocar en la fuente de vidrio una capa de vainillas mojadas en leche y una capa de la crema de limón. Intercalar capas hasta que se termine la crema. En lo posible la ultima capa debería ser de crema.
  6. Decorar por encima con ralladura de limón y llevar al frio por dos o más horas para que los sabores se intensifiquen al momento de servirlo.

La mejor receta de espuma de limón ya no es un secreto ¡A disfrutar!

Temas relacionados: