Muchas personas son las que eligen mezclar productos caseros para obtener grandes beneficios. En este sentido, dos de los ingredientes recomendados son la leche y la canela, ya que ambos cuentan con propiedades beneficiosas en múltiples sentidos, aunque lo cierto es que deben ser usados con moderación.
En concreto, los beneficios de usar la mezcla entre la canela y la leche se dan en el ámbito de la salud, más precisamente en el alivio del estrés y la relajación.
La mezcla de canela y leche puede darte grandes beneficios, por las propiedades de ambos elementos.
Por qué se recomienda mezclar leche con canela
La mezcla de leche con canela se recomienda por sus propiedades combinadas que benefician la salud y por sus efectos reconfortantes y relajantes, especialmente si se consume tibia antes de dormir.
La leche tibia contiene triptófano, que puede tener un efecto calmante, y la combinación en general es reconfortante, ayudando a reducir el estrés y la ansiedad, lo que favorece un mejor descanso nocturno.
Esta mezcla es efectiva para eliminar el insomnio por las noches.
Por su parte, la canela contribuye a fortalecer el sistema inmunológico con sus propiedades antimicrobianas, antibacterianas, antifúngicas y antiinflamatorias gracias a compuestos como el cinamaldehído. De esta manera, se pueden combatir infecciones. Además de estos, las otras ventajas que pueden conseguirse son las siguientes:
- Mejora la salud ósea y muscular: la leche es una excelente fuente de calcio, vitamina D y proteínas. Combinada con los antiinflamatorios de la canela, ayuda a fortalecer los huesos, aliviar el dolor articular y favorecer la recuperación muscular.
- Favorece la digestión: la canela es carminativa, lo que significa que puede ayudar a reducir los gases, la hinchazón y la indigestión. Beberla después de una comida copiosa puede aliviar el sistema digestivo.
- Regula los niveles de azúcar en sangre: la canela puede mejorar la sensibilidad a la insulina, lo que ayuda a las células a utilizar mejor el azúcar, contribuyendo a reducir los picos de glucemia y a controlar la diabetes tipo 2.
- Rica en antioxidantes: ambas, pero especialmente la canela, contienen antioxidantes que combaten el daño celular, retrasan el envejecimiento y ayudan a prevenir enfermedades cardíacas.
Además de ser deliciosa, esta bebida combina los beneficios tanto de la leche como de la canela para crear una infusión con múltiples ventajas para el bienestar general.





