¡No lo sabía!

Mezclar Coca Cola con jabón: por qué recomiendan hacerlo y para qué sirve

La mezcla entre estos dos elementos puede darte un particular beneficio en el mundo de la limpieza. ¿Cómo usar la Coca Cola y el jabón?

Evitando los altos precios de los diferentes productos químicos, muchas son las personas que recurren al uso de diferentes elementos caseros para obtener beneficios. Esta conducta se da sobre todo en el mundo de la limpieza, con dos muy famosos y particulares: la Coca Cola y el jabón.

Tanto el jabón y la Coca Cola tienen propiedades que, combinadas, pueden llevar a otro nivel la limpieza de elementos metálicos y caseros.

limpieza, mezcla
Esta mezcla puede ser útil para la limpieza de ollas y sartenes. 

Esta mezcla puede ser útil para la limpieza de ollas y sartenes.

Por qué se recomienda mezclar Coca Cola con jabón

Se recomienda mezclar Coca Cola con jabón porque la combinación aprovecha el ácido fosfórico de la Coca-Cola para disolver la grasa y la suciedad, mientras que el jabón actúa como desengrasante y limpiador.

El resultado de esta mezcla es una solución de limpieza potente que puede usarse para limpiar superficies de metal, eliminar manchas de ollas y sartenes, o incluso desatascar tuberías.

Al mezclar ambos elementos, se crea una solución que combina el poder de desincrustar del ácido con la capacidad de limpieza del jabón, resultando en un producto más potente.

Hablando particularmente, son las moléculas de jabón ayudan a separar la suciedad de las superficies y a emulsionar la grasa, lo que facilita su eliminación.

mezcla, beneficios
La mezcla entre la Coca Cola y el jabón puede ser beneficiosa para la limpieza.

La mezcla entre la Coca Cola y el jabón puede ser beneficiosa para la limpieza.

Por su parte, la Coca Cola es una bebida ácida con un bajo pH, principalmente debido a la presencia del ácido fosfórico. De esta manera, se disminuyen los depósitos de calcio y otros óxidos en los elementos protagonistas de la limpieza.

Consideraciones importantes al usar esta mezcla

Como puedes ver, la mezcla entre la Coca Cola y el jabón puede ser altamente beneficiosa para llevar a cabo la limpieza de diferentes elementos, pero tienes que tener en cuenta una serie de consideraciones.

La mezcla es efectiva para la limpieza, pero no sustituye a un desinfectante adecuado si la meta es eliminar gérmenes. Además, la Coca Cola también contiene azúcar, que puede atraer insectos o dejar un residuo pegajoso si no se enjuaga bien la superficie después de la limpieza.

Temas relacionados: