El baño es uno de los ambientes más usados en la casa, ya que allí no solo nos bañamos, sino que además nos lavamos los dientes y hacemos nuestras necesidades.
El baño es uno de los ambientes más usados en la casa, ya que allí no solo nos bañamos, sino que además nos lavamos los dientes y hacemos nuestras necesidades.
Es por este motivo que debemos ser muy cuidadosos con la limpieza del baño, ya que tiene que estar libre de bacterias, gérmenes y cualquier tipo de suciedad.
En la siguiente nota te enseñaremos a realizar un limpiador casero para poder dejar tu baño impecable y con un aroma delicioso.
Ingredientes y materiales
Todo lo que tienes que hacer es incorporar en el envase todos los ingredientes y mezclar o agitar bien antes de usar.
Una vez que la mezcla esté homogénea, podrás rociar todo tu baño con la misma. Te aconsejamos usar en los azulejos, en la bañera o ducha, en el inodoro, en el bidet y hasta en el lavamanos.
Deja actuar la mezcla por unos minutos, y a continuación podrás usar una escobilla, cepillo o lo que prefieras para que la preparación comience a hacer espuma. Una vez que hayas limpiado todo tu baño, enjuaga con abundante agua caliente.
El siguiente paso será secar bien el baño, ya que de esta forma evitarás que se acumule la humedad y aparezcan bacterias y hongos. Lo mejor es limpiar el baño una vez por semana (salvo que sea un ambiente muy usado y por varias personas), ya que de esta manera podrás evitar que se acumule suciedad y gérmenes.
También te recomendamos, en el día a día, pasar el escobillón, la escoba o incluso aspirar, ya que el suelo del baño suele acumular piel muerta y seca, cabellos, etc. y todo esto causa mal olor y suciedad.