Mercado Libre anunció en abril la apertura de 2.800 nuevos puestos de trabajo en Argentina en busca de aumentar su presencia en el país. Las vacantes son publicadas en su sitio web y, en la actualidad, hay 400 puestos abiertos.

En el sitio jobs.mercadolibre.com, figura un listado de profesiones que permite a las personas filtrar según su especialidad y ubicación geográfica para cubrir puestos, cuyos salarios en algunos casos superan los 140 mil pesos.

Las categorías de empleo son: tecnología y producto, administración y finanzas, marketing, logística, experiencia del cliente, prevención de fraude, personas y negocio.

Mercado-Libre-busca-empleados-en-Argentina1.jpg

Respecto a los puestos los más buscados son tres: administración y finanzas, marketing, logística, tecnología y negocio.

En el área de administración y finanzas según su página web se buscan un gerente de sustentabilidad, un supervisor de ambiente, un supervisor de auditoría interna para tecnología, supervisor de planificación y análisis financiero, gerente de auditoría de compliance fintech, entre otros.

En marketing se destacan puestos como analista de crecimiento, analista senior de adquisición de vendedores y analista senior de cuentas digitales.

Para logística hay vacantes para analistas de transporte, analistas de routing, supervisor de calidad para mercado envíos, analista de control de negocio, entre otros.

En tecnología Mercado Libre quiere captar talentos IT y algunos de los puestos que busca son diseñador web, especialista en ciencia de datos, ingeniero back-end, ingeniero front-end, entre otros.

Por último, en negocio busca analistas senior de productos para Mercado Pago y marketplace, analistas de medio de pago, gerentes de negocios para Mercado Pago, supervisor de negocios QR, entre otros.

Mercado libre

Qué buscan en las entrevistas laborales

Según un comunicado oficial lanzado por la empresa, el personal de recursos humanos de la empresa valora cuál es el aporte que puede hacer el candidato a la cultura y a la expansión de MELI.

Buscan emprendedores, personas que sepan tomar riesgos y que sepan trabajar en equipo: "Además de compartir el propósito organizacional de transformar la vida de millones de personas de la región a través de la democratización del comercio y los servicios financieros, busca personas que emprendan tomando riesgos, trabajen en equipo, vivan los cambios como oportunidad, ejecuten con excelencia y promuevan un excelente clima de trabajo", explican.

En el sitio de sueldos Glassdoor, los candidatos que pasaron por entrevistas para entrar en Mercado Libre revelaron que en todas las instancias las preguntas rondan sobre los estudios, experiencia laboral y los motivos por los cuáles se quiere pertenecer a la organización.

Seguir leyendo