Pandemia

Mendoza reportó 11 contagios y una muerte por Covid

Acompañando los registro nacional sigue la baja de cotagios en la provincia. La positividad fue del 2%

Por UNO

La Red de Laboratorios del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de la Provincia informó este domingo que se registraron 11 contagios y una muerte por Covid en Mendoza.

Se procesaron 547 determinaciones:

  • 536 fueron negativas.
  • 11 nuevos casos positivos.
  • 2% de positividad

En cuanto a la cantidad de fallecidos, se reportaron:

  • 0 en las últimas 48 horas.
  • 1 según la carga en SISA, reportados con fechas anteriores.

La provincia de Mendoza registra al día de hoy:

  • 164.933 casos positivos confirmados COVID-19.
  • 159.366 personas recuperadas COVID-19.
  • 4.594 fallecimientos por COVID-19.

Los datos se desprenden del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentina (SISA), los cuales son proporcionados por los hospitales, centros de salud y establecimientos de aislamiento extrahospitalarios de la provincia. Se informa la recuperación de 69 pacientes con COVID-19.

En caso de que un mendocino dé positivo en otras jurisdicciones nacionales –por estar estudiando en otra provincia, por vivir en otro lugar sin registrar el cambio de domicilio o por estar realizando un trabajo temporario–, no será registrado como caso confirmado en Mendoza.

Sólo 6 muertos y 386 nuevos contagios de Covid en Argentina

Otras 6 personas murieron y 386 fueron reportadas con coronavirus en Argentina las últimas 24 horas, con lo que suman 115.245 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 5.259.738 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó este domingo el Ministerio de Salud. Por primera vez desde los primeros meses del brote, ningún distrito del país registró más de cien casos diarios.

La cartera sanitaria indicó que son 1.052 los internados con coronavirus en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 35,9% en el país y del 40% en la Área Metropolitana Buenos Aires.

Temas relacionados: