Sociedad Godoy Cruz

Mendoza recibe al Global Game Jam, un encuentro de desarrolladores de juegos

Por UNO

El Mendoza TIC Parque Tecnológico será sede este viernes (16 a 20) y sábado y domingo (9 a 20) del Global Game Jam, el evento de desarrollo de juegos más grande del mundo. Se desarrollará en el predio ubicado en Rafael Cubillos 2056, de Godoy Cruz. La entrada será libre y gratuita y los asistentes podrán crear un juego en 48 horas.

Mendoza será sede de este encuentro por octava vez consecutiva, donde miles de desarrolladores independientes participarán en más de 800 sedes de 100 países del mundo para armar un juego en un plazo de 48 horas. Para ello, desde el Instituto de Desarrollo Industrial, Tecnológico y de Servicios (IDITS) se convoca a programadores, diseñadores, músicos, artistas, ilustradores y animadores entre otros profesionales y aficionados que sean mayores de 18 años y estén interesados en el desarrollo de videojuegos, juegos de mesa, deportes y juegos físicos.

 Embed      

El viernes se realizará la inauguración, se comenzará con charlas de especialistas internacionales y locales y se conformarán los grupos de trabajo. El sábado se comenzará con la elaboración de juegos por parte de los grupos y el domingo se hará el cierre del encuentro con la exposición de las producciones.

Quienes deseen inscribirse deberán ingresar a Global Game Jam 2019 Eventbrite. También puede ingresar a los sitios oficiales del encuentro: http://www.globalgamejammendoza.com/ http://globalgamejam.org.

Temas relacionados: