Concurso internacional

Mendoza recibe el concurso de proyectos Space Challenge

Se trata de un concurso para proyectos con soluciones a problemas de vida en el planeta y el espacio, a realizarse este fin de semana organizado por la NASA

Como ya se está volviendo habitual en Mendoza, en octubre se repite el desafío que lanza la Agencia Espacial estadounidense (NASA) para los estudiantes, y la provincia se sitúa nuevamente como escenario, al igual que 230 otras ciudades del mundo, para que se desarrolle este fin de semana el llamado NASA Space Challenge , que el año anterior, en su segunda vista a nuestro medio convocó a más de 160 estudiantes para presentar proyectos y buscar soluciones a problemas de vida del planeta o del espacio.

El NASA Space Apps Challenge (NSAC) es un concurso internacional y anual de proyectos con formato de hackathon impulsado por NASA y realizado en más de 230 ciudades alrededor del mundo de forma simultánea. Si bien se trata de una hackathon, este año se hará en forma virtual, no se limita a la realización de programas o software, sino que el abanico de posibilidades es enorme: se pueden realizar proyectos de hardware, audiovisuales, artísticos, sociales o civiles, por lo que cualquiera puede participar, independientemente de sus estudios o profesión.

Habrá dos equipos ganadores en cada competición local. Estos pasarán a la fase internacional, donde competirán con equipos de todos los demás países para llegar a ser uno de los seis mejores y ganar una invitación al Centro Espacial John F. Kennedy, en Cabo Cañaveral, para presenciar desde una posición privilegiada el lanzamiento de un Falcon 9 de SpaceX.

"Este es un evento único, y que este año trae algo novedoso y que interesa a todos, que es el sector espacial, y demuestra a personas de todas las profesiones y todos los estudios que pueden aportar al sector espacial, que pueden trabajar, y los incita a innovar y a crear sus propios proyectos y a futuro lograr su emprendimiento a partir de esto”, detalló el fundador de la Mars Society Argentina, Gabriel Caballero, difusora de la astronomía en el país.

Temas relacionados: