Mendoza tiene el primer lente IC8 de Sudamérica, un novedoso lente intraocular que aumenta la profundidad de foco y que ha sido presentado como "la solución ideal para personas que tienen presbicia o que han tenido algún procedimiento corneal, ya sea cirugías incisionales que se hacían en los '80 con diamantes, o los de láser, que se hicieron en los '90 y en el 2000. Ahora hay un lente específicamente desarrollado para ellos que aumenta la profundidad", explicó el reconocido oftalmólogo Roger Zaldivar.

Este lente intraocular lo desarrolla la compañía americana AcuFocus, que realizó todos los exámenes clínicos en Alemania e hizo algunos estudios en El Salvador. Sin embargo, el Instituto Zaldivar "es la primera clínica donde se hace de manera privada en América", dijo el médico, quien agregó que "se están realizando en Alemania, Italia y mucho en Australia".

En cuanto a sus especificaciones y funciones, Zaldivar dijo: "El lente tiene un dispositivo que filtra todas las aberraciones que hay en la cornea para mejorar y optimizar la profundidad de foco. Entonces los pacientes ganan visión de lejos y de cerca, las dos cosas".

 Embed      

"Siempre estaba el pensamiento de que si te operaban de láser o de una cirugía corneal después no te podías poner lentes intraoculares, pero ahora con esto tenemos un lente súper premium para todos los que ya están operados" "Siempre estaba el pensamiento de que si te operaban de láser o de una cirugía corneal después no te podías poner lentes intraoculares, pero ahora con esto tenemos un lente súper premium para todos los que ya están operados"

Roger Zaldivar

 Embed      

Respecto a las cirugías láser, Zaldivar contó que "es la más realizada en la historia de la medicina en cuanto a volumen y resultados. Es la cirugía con mayor satisfacción y bien hecha es increíble, y la ventaja es que hoy tenemos todas las herramientas y una alternativa para esos pacientes que vuelven 30 años después".

"Al paciente tuvo cataratas había que ponerle un lente normal, solo para ver de lejos. Pero ahora tenemos alternativas para que vean de lejos, de cerca e intermedio. Ese es el gran salto", agregó el oftalmólogo.

"Estas operaciones en Mendoza comenzaron la semana pasada. Estamos muy contentos con los resultados. Llevamos unos ocho pacientes, todos con excelentes resultados"  "Estas operaciones en Mendoza comenzaron la semana pasada. Estamos muy contentos con los resultados. Llevamos unos ocho pacientes, todos con excelentes resultados" 

Roger Zaldivar