Diario Uno > Sociedad > marzo

Mendoza: la ocupación de terapia creció 16,3 puntos en 7 días

Es uno de los aspectos preocupantes de la segunda ola de coronavirus. En el Gran Mendoza, la ocupación de terapia intensiva pasó del 45,9% al 62,2% en una semana

La aparición de la segunda ola de coronavirus es una realidad en Mendoza. Así, unos de los aspectos más preocupantes de ésta situación no es únicamente el aumento de casos, sino la ocupación en alza, en marzo, de las camas de los servicios de terapia intensiva con los que cuenta la provincia.

Según datos oficiales proporcionados por el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de Mendoza, Los últimos siete días, la ocupación de las camas de terapia intensiva creció 16,3 puntos: paso de 45.9% en la semana del 12 al 18 de marzo, a 62.2% en la semana del 19 al 25 de marzo. En tanto, en el resto de la provincia el aumento no fue tan grande, pero sí se hizo notar: pasó de 46% a 55,8%, es decir, llegó casi a los 10 puntos.

Te puede interesar...

La ocupación de UTI fue fluctuante

Desde comienzos de mes, la ocupación de camas de UTI por coronavirus ha sido fluctuante. los primeros días de marzo, las camas de UTI en el Gran Mendoza estaban ocupadas en 45,9%, mientras que en el interior de la provincia la ocupación alcanzaba el 41,38%.

En la segunda semana de marzo, la ocupación de UTI registró un crecimiento: pasó de 45% a 54% en el Gran Mendoza y de 41% a 51% en el resto de la provincia.

La tercera semana de marzo volvió a descender. Pasó de 54% a 45,8% en Gran Mendoza, y de 51% a 46% en el interior.

En tanto, la cuarta semana la ocupación de camas UTI por coronavirus se disparó -sobre todo en el Gran Mendoza- llegando a los niveles antes mencionados.

Más contagios y menos muertes

En forma lenta pero constante, la cantidad de casos de coronavirus va en crecimiento desde los últimos días de febrero.

Del 26 de febrero al 4 de marzo, hubo en la provincia 949 nuevos contagios de coronavirus. Mientras que entre el 5 y el 11 de marzo, el número de contagios se mantuvo estable: fue de 978 en total, 29 más que la anterior.

Entre el 12 y el 18 de marzo, los casos nuevos fueron 1047. 69 más que la semana anterior.

Casi a fin de mes, entre el 19 y el 25 de marzo, los casos nuevos fueron 1.153, 106 más que la semana anterior.

En total, entre fines de febrero y fines de marzo, los contagios han aumentado cerca del 18%

Una de las buenas noticias del coronavirus en Mendoza durante este mes, es que el número de muertes ha disminuido.

Mientras que en la primer semana de marzo hubo 22 muertes por coronavirus, en la segunda el número disminuyó a 18 y durante la tercera, fue de 15.

La cuarta semana de marzo cerró con 10 fallecimientos.