Hay 10 mendocinos premiados

Mendoza es anfitriona de la entrega de premios del mayor concurso nacional de Arquitectura

Mendoza será la sede para la entrega del Premio Nacional ARQ FADEA 2024/2025

Por UNO

Mendoza será sede de la entrega de los premios nacionales de arquitectura que distinguen las obras más relevantes del país

El Colegio de Arquitectos de Mendoza (CAMZA) será anfitrión del evento de entrega al Premio Nacional ARQ FADEA, en su edición 2024/2025. Este evento, que se celebrará este viernes 2 de agosto, reconocerá la excelencia en arquitectura de la Región Nuevo Cuyo (Mendoza, San Juan, San Luis y La Rioja). La ceremonia tendrá lugar en la sede del CAMZA, en calle Mitre 617, Ciudad de Mendoza.

Organizado por ARQ, el Suplemento de Arquitectura de Clarín, y la Federación Argentina de Entidades de Arquitectos (FADEA), el premio nacional tiene como objetivo destacar las mejores obras públicas y privadas construidas en las diferentes regiones del país durante los últimos seis años. Este certamen busca promover el reconocimiento de los profesionales que enfrentan y superan los desafíos geográficos, culturales, sociales y económicos en su labor.

Mendoza ha tenido una destacada participación en esta edición, con ocho estudios mendocinos galardonados y dos más reconocidos con menciones. Las obras premiadas, que ya tienen un gran reconocimiento a nivel provincial, ahora reciben una destacada validación a nivel nacional.

Desde el CAMZA destacan la valentía y coraje de todos los postulantes al presentarse en un certamen de carácter nacional con el rigor de la mirada crítica de un jurado con expertise nacional.

TE PUEDE INTERESAR: Preocupación en General Alvear por la aparición de un puma que atacó a perros

Los ganadores de Mendoza

  • CATEGORÍA 1 Obra pública escala menor

1° Premio: Memorial Malvinas. Germán Baigorri, Edgar Ermoli, Ulises Gómez, Mendoza.

3° Premio: Recuperación Cuadro 33. Municipalidad de la Ciudad de Mendoza. Juan Bonoldi (org. DDHH), Sebastián Fermani (Ambiente y Desarrollo Humano) y Magdalena Egües, Las Heras, Mendoza.

Ulises Gómez, arquitecto, coautor del Memorial de Malvinas Ciudad de Mendoza, premiado (11).jpeg
Ulises Gómez es el arquitecto coautor del Memorial de la Bandera de la Ciudad de Mendoza.

Ulises Gómez es el arquitecto coautor del Memorial de la Bandera de la Ciudad de Mendoza.

Escala media

1° Premio: Espacio Arizu. Municipalidad de Godoy Cruz, Godoy Cruz, Mendoza.

Escala menor (hasta 600m2)

1° Premio: Dúplex B14. ONA – Nicolás Guerra, Villa Maipú, Mendoza.

  • CATEGORÍA 2. Obra privada escala media(de 601m2 hasta 6.000m2)

1° Premio: Anaia Wines. Gabriel Japaz y Pablo Guerra, Ugarteche, Mendoza.

2° Premio: Bodega Alpamanta. Gabriel Japaz y Pablo Guerra, Luján de Cuyo, Mendoza.

  • CATEGORÍA 3. VIVIENDA UNIFAMILIAR
Bodega Anaia Wines (5).jpeg
Anaia Wines, ubicada en Ugarteche, ganó el primer premio en la categoría Obra Privada escala media. Los arquitectos a cargo son Gabriel Japaz y Pablo Guerra

Anaia Wines, ubicada en Ugarteche, ganó el primer premio en la categoría Obra Privada escala media. Los arquitectos a cargo son Gabriel Japaz y Pablo Guerra

Escala mayor

1° Premio: LL House. A4 Estudio. Leonardo Codina. Luján de Cuyo, Mendoza.

2° Premio: Casa del Paisajista. Eliana Bormida – Bormida & Yanzon, Tupungato, Mendoza.

Menciones

Mención: Martínez 3.458. Primer Piso Arqs., Mendoza, Mendoza.

Mención: Casa FCA. MFOLM Arqs, Maipú, Mendoza

►TE PUEDE INTERESAR: La Cámara de Diputados adhirió al RIGI con el peronismo mendocino y otros partidos en contra

Temas relacionados: