Diario Uno > Sociedad > ranking

Mendoza, cuarta en el ranking Forbes de los destinos turísticos más deseados

La revista Forbes de México realizó un ranking de los lugares turísticos más anhelados para este año y Mendoza quedó en el cuarto lugar.

El turismo global encara un año lleno de desafíos y el que más preocupación genera es garantizar la seguridad sanitaria de sus visitantes. Los viajeros, mientras tanto, son contundentes en una nueva demanda que habrá de guiar su búsqueda de experiencias: destinos turísticos seguros en pandemia. Dentro de ese contexto revistas especializadas realizan sus rankings de los destinos más deseados y buscados. No fue la excepción de la Revista Forbes de México, que ubica a Mendoza en el cuarto lugar de los destinos más anhelados del año.

Ante ello, los destinos que incorporen en su oferta turística protocolos concretos, efectivos y avalados por organismos nacionales e internacionales especializados, permitirán a los viajeros partir al reencuentro con el mundo en un marco de seguridad sanitaria.

Te puede interesar...

Según la revista Forbes, elaboró el ranking "de la mano de un grupo de expertos en la industria turística global" que puso a Mendoza por encima de destinos como Río de Janeiro, Ciudad de México, Santiago de Chile, San José de Costa Rica y hasta el Machu Picchu en Perú. Aunque la foto que ilustra a Mendoza en el mencionado ranking no pertenece precisamente a esta provincia.

Así, la primera edición del ranking "Los 10 mejores destinos turísticos de Latinoamérica" de Forbes presentó una guía de destinos a considerar en el entorno imperante".

Así se refiere Forbes a Mendoza

"La tierra del Malbec, a los pies del imponente Aconcagua, se fortalece como olimpo para los enófilos de todo el orbe al formar parte de la prestigiosa red global de las Great Wine Capitals. Actividades de montaña como esquí, trekking, kayak, cabalgatas y paseos en bici completan la oferta de este destino enmarcado por la belleza de abundantes viñedos". "La tierra del Malbec, a los pies del imponente Aconcagua, se fortalece como olimpo para los enófilos de todo el orbe al formar parte de la prestigiosa red global de las Great Wine Capitals. Actividades de montaña como esquí, trekking, kayak, cabalgatas y paseos en bici completan la oferta de este destino enmarcado por la belleza de abundantes viñedos".

El ranking completo

1- Cancún, México

ranking-rorbes-mendoza-cuarta-1-cancun.jpg

2- Cartagena de Indias, Colombia

ranking-rorbes-mendoza-cuarta-1-cartagena-de-indias.jpg

3- Punta Cana, República Dominicana

ranking-rorbes-mendoza-cuarta-1-punta-cana.jpg

4- Mendoza, Argentina

turismo-consejo-interministerial-reapertura-valle-de-uco.jpg
El Gobierno nacional creó el "consejo interministerial para la reapertura progresiva y responsable del turismo". En la imagen ilustrativa el Valle de Uco, Mendoza, una de las provincias que más mueve el turismo.

El Gobierno nacional creó el "consejo interministerial para la reapertura progresiva y responsable del turismo". En la imagen ilustrativa el Valle de Uco, Mendoza, una de las provincias que más mueve el turismo.

5- Río de Janeiro, Brasil

ranking-rorbes-mendoza-cuarta-1-rio-de-janeiro.jpg

6- Los Cabos, Baja California (México)

ranking-rorbes-mendoza-cuarta-1-los-cabos-baja-california.jpg

7- Machu Picchu, Perú

ranking-rorbes-mendoza-cuarta-1-machu-picchu.jpg

8- San José, Costa Rica

ranking-rorbes-mendoza-cuarta-1-san-jose-de-costa-rica.jpg

9- Santiago de Chile

ranking-rorbes-mendoza-cuarta-2-santiago-de-chile.jpg

10- Ciudad de México

ranking-rorbes-mendoza-cuarta-1-ciudad-de-mexico.jpg