Pronóstico del tiempo

Mendoza: alerta meteorológica por tormentas intensas

El pronóstico del tiempo advierte en una alerta meteorológica para Mendoza la probabilidad de tormentas para este miércoles. Dónde y a qué hora

Por UNO

Defensa Civil del Gobierno de Mendoza advirtió a la población por una alerta meteorológica para la noche del miércoles 27 de octubre. El pronóstico del tiempo señala la probabilidad de tormentas que podrían ser intensas.

Según detalla el alerta meteorológico, una "masa de aire cálido y húmedo generaría probabilidad de tormentas aisladas. Especialmente en el sector Sureste de la provincia de Mendoza y hasta el Oeste, en zona de Valle de Uco. Las que podrían ser intensas".

alerta meteorológica mendoza.jpg
Alerta meteorológica para Mendoza: miércoles 27 de octubre

Alerta meteorológica para Mendoza: miércoles 27 de octubre

La dirección de Contingencias Climáticas en tanto, detalla que el miércoles se presentará caluroso y algo nublado, con vientos moderados del noreste. Las tormentas podrían presentarse hacia la noche.

La temperatura máxima esperada para hoy es de 34 grados.

¿Hasta cuándo sigue la onda de calor?

El pronóstico del tiempo extendido marca que las temperaturas mínimas y máximas permanecerán elevadas hasta el viernes.

Para el jueves se esperan 36 grados de máxima y 19 de mínima; en tanto que para el viernes se mantendrán las condiciones con 35 de máxima y 20 de mínima. Lo que sí pronostica la dirección es el regreso de las tormentas hacia la noche.

El fin de semana descenderá abruscamente la temperatura. De hecho, la máxima del sábado será de 10 grados menos que la del día anterior.

"Parcialmente nublado y ventoso con descenso de la temperatura, vientos moderados del sudeste. Precipitaciones en las primeras horas. Ingreso de sistema frontal", señala el pronóstico del Gobierno de Mendoza que marca una máxima de 25.

Para el domingo se espera que permanezca el descenso de la temperatura, con 19 de máxima.

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), las temperaturas por debajo de los 20 se mantendrán el lunes pero para el martes se espera un repunte del calor y 27 grados de máxima.

Por su parte, el sistema de alerta temprana del día señala que los vientos fuertes y con probabilidades de daños se mantendrán en el Sur de la Patagonia este miércoles, tanto en Santa Cruz como en Río Negro.