Pronóstico del tiempo

Mendoza: alerta amarilla con probabilidad de ocurrencia de viento Zonda

Defensa Civil emitió una alerta meteorológica afectando algunos sectores de Mendoza indicando "probabilidad de ocurrencia de viento Zonda"

Por UNO

"Domingo 22/5 probabilidades de ocurrencia de viento Zonda, en sectores del llano de Malargüe y oeste de San Rafael, así mismo en sectores altos de Valle de Uco, cercanos a cordillera (Manzano Histórico, La Jaula, Gualtallary). También se esperan precipitaciones níveas en cordillera Sur, Valle de Uco e inestable en Alta Montaña", detalla el alerta meteorológica de Defensa Civil.

Mendoza-Alerta-Amarrilla-Viento-Zonda.jpg
Alerta meteorológica para algunos sectores de Mendoza con probabilidad de ocurrencia de viento Zonda.

Alerta meteorológica para algunos sectores de Mendoza con probabilidad de ocurrencia de viento Zonda.

El pronóstico del tiempo, a través de la página oficial de Contingencias Climáticas de Mendoza, indica para este domingo 22 de mayo "algo nublado con poco cambio de la temperatura". La temperatura máxima alcanzaría los 20ºC y la mínima sería de 8ºC.

►TE PUEDE INTERESAR: Pronóstico del tiempo en Mendoza para el inicio de semana

En tanto que el Servicio Meteorológico Nacional pronostica una máxima de 19°C y una mínima de 5°C con una jornada "mayormente nublado" con vientos Sudeste a 9 km/h y una visibilidad de 15 km.

Pronóstico del tiempo en mendoza turistas covid en mendoza (25).jpeg
Hay probabilidad de ocurrencia de viento Zonda en sectores de Malargüe, San Rafael y Valle de Uco.

Hay probabilidad de ocurrencia de viento Zonda en sectores de Malargüe, San Rafael y Valle de Uco.

Cómo estará el tiempo en Mendoza el feriado del 25 de Mayo

Para el miércoles 25 de mayo se anticipa como el día más frío de la semana. La temperatura mínima será de 7°C y la máxima de 12°C. El feriado estará muy fresco, pero con cielo apenas nublado. Soplarán vientos leves de los sectores sur y sureste.

►TE PUEDE INTERESAR: No para de batir récords con una miniserie de apenas 7 capítulos

Pronóstico del tiempo en Mendoza extendido

Lunes 23 de mayo: Nubosidad variable con descenso de la temperatura, vientos moderados del sector sur. Nevadas en cordillera. Máxima: 16ºC Mínima: 8ºC.

Martes 24 de mayo: Parcialmente nublado con poco cambio de la temperatura, vientos leves del sudeste. Máxima: 15ºC Mínima: 5ºC.

Miércoles 25 de mayo: Parcialmente nublado con poco cambio de la temperatura, vientos leves de los sectores sur y sureste. Máxima: 12ºC Mínima: 7ºC.

Jueves 26 de mayo: Nubosidad variable con ascenso de temperatura, vientos leves del sureste y noreste. Máxima: 16ºC Mínima: 4ºC.

Viernes 27 de mayo: Parcialmente nublado con poco cambio de la temperatura, vientos leves del sur y norte. Máxima: 14ºC Mínima: 4ºC.