Entrar a un Sex Shop para adquirir juguetes sexuales ha dejado de ser un mito o un tema tabú. Visitar estas tiendas sexuales ya no es tomado o mirado como algo raro o extraño. Existen artículos de toda clase, para todos los gustos, elecciones sexuales, necesidad o deseo.

 Embed      

Mendoza no es la excepción y también hay comercios dedicados al placer sexual. La meca de estos productos está en la Galería Tonsa, donde hay varios locales. Otra de las opciones, para los que no quieren exponerse, es encargar los productos por internet, pero aquí el precio es mayor.

"La gente se lleva de todo, depende del público; cosas para parejas, cremas, aceites, todo va de acuerdo a la necesidad de las personas, no hay algo en particular que se lleve la gente", dijo Martín, el encargado de Mercurio 29.

Con respecto al público que acude el negocio explicó: "Es variado, si bien vienen hombres y mujeres solos, ahora también se ha incrementado y vienen a comprar en pareja, también parejas swinger, lesbianas y gays".

 Embed      

"Los heterosexuales consumen mucho, aunque también se ven muchas parejas de lesbianas y de gays, pero los hetereos, vienen mucho y eligen lencería. Se llevan de todo" "Los heterosexuales consumen mucho, aunque también se ven muchas parejas de lesbianas y de gays, pero los hetereos, vienen mucho y eligen lencería. Se llevan de todo"

Martín, encargado de Mercurio 29.

La crisis y la recesión económica no ha golpeado el negocio, por lo menos así lo manifestó el especialista en el tema; "A pesar de la crisis las ventas no han bajado, por ahora son normales, este negocio lo tenemos hace 30 años, el Mercurio 29 es muy conocido, la gente ya sabe, tenemos clientes de muchos años, hasta de 20 años".

Con respecto a los juguetes que más se venden sostuvo; "Los aparatos clitorianos y anales son los que más llevan, se nota que hay como una especie de tendencia, pero aparatos destinados a ambos lados o también individuales. Lo que más llevan es para estimular el clítoris".

Claro que el cine ha ayudado a que el público tradicional visite esta clase de negocios. "La gente se ha liberado un poco y mucho más cuando salió la película '50 sombras de Grey'. Esta película ha ayudado mucho, se han animado, en este sentido se llevan muchos accesorios sadomasoquistas", contó Martín.

En cuanto a la fabricación y procedencia de los productos, sostuvo que tiene nacionales e importados, sobre todo de Estados Unidos. 

Los pedidos más extraños

Pero no todo pasa por lo sexual, también se venden muchos productos para realizar masajes como aceites escenciales o saborizados.

 Embed      

En cuanto a lo más raro y exótico que tiene agregó; "Muñecas inflables travestis".

En este sentido aclaró que lo que le han pedido y no ha tenido son "muñecas articuladas, las podés conseguir pero son carísimas, estamos hablando de 80 mil pesos".

Temas relacionados: