Un gesto solidario

Un mendocino presta su kayak por las colillas tiradas en la playa de Las Grutas

Por UNO

Un docente mendocino que veranea en Las Grutas con su familia tuvo la particular idea de ofrecer a préstamo su canoa a cambio de restos de cigarrillos que junten de la playa, donde se pueden encontrar cantidades alarmantes a simple vista.

Te puede interesar: ANSES: Cuándo y dónde cobro el bono de $5.000 de enero para los jubilados con la mínima

Según publica el diario la Mañana de la Neuquén, para difundir la propuesta, el mendocino instaló la pequeña embarcación de plástico entre la Tercera y la Cuarta Bajada con un cartel que expresa "Presto una vuelta en kayak a cambio de una bolsa de colillas de cigarrillos".

Después, el hombre subió una fotografía del letrero a un grupo de Facebook donde se publican casas y departamentos de alquiler de la villa balnearia rionegrina y rápidamente tuvo una enorme repercusión que atravesó los límites de la región.

"No me imaginé que tendría tanta repercusión, la verdad es que me sorprendió", manifestó Fernando Scipioni, profesor de Economía Social en una escuela secundaria de Guaymallén.

Los mensajes que le dejaron los cibernautas lo colmaron de elogios por su gesto y muchos también cuestionaban la actitud de los fumadores que arrojan los "puchos" en la arena como si fuera algo beneficioso para el ambiente, consignó el diario neuquino.

Un hombre mayor le acercó una bolsa llena de colillas, pero optó por no realizar el paseo embarcado. Aclaró que lo hacía para colaborar con la cruzada y porque no tenía mucha experiencia en el mar.

Su preocupación por el ambiente

"Yo soy fumador, pero me traigo una lata donde tiro la ceniza y las colillas", aseveró el turista mendocino.

Lo que lo motivó a emprender la campaña fue la gran cantidad de restos de cigarrillos que encontró tirados en la playa.

El mendocino lamentó que haya gente que tenga esa desconsideración, pero también alentó a las autoridades y a los comerciantes a encarar el problema con campañas de concientización que incluyan incentivos para aquel que recolecte los residuos de tabaco.

"La gente no respeta y algo hay que hacer. Es muy lindo este lugar, hay que cuidarlo", resaltó en declaraciones a la prensa.

El turista oriundo de Mendoza aclaró que es la primera vez que veranea en Las Grutas, y subrayó que está "encantado". Ya conocieron San Antonio Oeste y el puerto del Este, y en todos lados navegó en su canoa.

Fuente: La Mañana de Nequén

Temas relacionados: