Un mendocino en China: "Los comercios están abiertos pero la gente igual está precavida"

Por UNO

China es el país donde nació lo que luego sería la pandemia por el coronavirus. Pero también ya ha atravesado el momento de crisis. La cuarentena pasó y un mendocino que vive el gigante asiático lo cuenta con lujo de detalles.

Te puede interesar: Cómo sacar el permiso para circular único que se exigirá en todo el país durante la cuarentena por coronavirus

Desde hace dos años, Valentín Saal está radicado en China, más precisamente en Shangai. "Excepto en Wuhan -la cuna de la pandemia-, no rige más la cuarentena obligatoria. La gente está haciendo vida normal, aunque entre comillas", explicó al programa Hola Mendoza.

"La salida ha sido muy de a poco. Los colegios y universidades están cerradas para dar tiempo y que no toda la gente ande en la calle de repente. En las empresas se van turnando en dos grupos: uno trabaja en la oficina y el otro desde casa", relató.

Respecto al comercio manifestó que todos los negocios están abriendo pero "la gente igual está precavida. El chino está tratando de hacer vida en casa".

También remarcó que, de todas formas, China es un país que "permite hacer la cuarentena al 100%. En momentos de no pandemia igual no voy al supermercado porque las compras por Internet son normales":

Temas relacionados: