Existen yerbas para tomar mates para todos los gustos, de todos los sabores y características. Cada marca ha adaptado las preferencias de sus consumidores.
Existen yerbas para tomar mates para todos los gustos, de todos los sabores y características. Cada marca ha adaptado las preferencias de sus consumidores.
Los consumidores pueden tener discrepancia, debido a que elegir la mejor yerba mate es una cuestión de gusto personal, ya que existen muchas marcas y variedades con diferentes características que se adaptan a las preferencias de cada un, elaboró un listado de diez yerbas mate argentinas que destacan.
►TE PUEDE INTERESAR: Mate rico y saludable: la pregunta definitiva, ¿el mate se toma dulce o amargo?
Entre los factores analizados, se destacaron la calidad, el sabor y su popularidad, junto con algunas otras de sus características.
La paraguaya El Fuego es considerada la yerba mate más fuerte del mercado. Secada al fuego y al humo, con el método tradicional de la barbacuá, estimula intensamente y durante mucho tiempo.
Aunque es difícil de conseguirla en el mercado local, excepto en provincias que limitan con Paraguay.
El de la yerba mate es un mercado maduro –con penetración de más del 90% en los hogares– y altamente atomizado, donde además de grandes empresas hay pymes y cooperativas.
►TE PUEDE INTERESAR: Mate rico y saludable: la fabulosa hierba ideal para bajar de peso y el colesterol
Entre las marcas más importantes de las góndolas se destacan Rosamonte, Amanda, Nobleza Gaucha (de Molinos Río de la Plata), Playadito y Taragüí (de Establecimiento Las Marías).
Históricamente, lo más vendido es la presentación de medio kilo. De hecho, durante diciembre de 2021 los paquetes de medio kilo representaron el 57,86% de las salidas de molinos al mercado interno.
Con el 37,25% se ubicaron los paquetes de un kilo, con el 1% los envases de dos kilos y con el 0,87% los de cuarto kilo. Estos números no tienen grandes oscilaciones.