Paso Internacional

Más de 7.000 personas cruzaron a Chile este fin de semana de Carnaval

El paso libertadores tuvo demoras de hasta 5 horas. Además, desde Coordinación del Sistema integrado informaron que casi 5.000 personas ingresaron a la provincia

Por UNO

Coordinación integrada del paso Cristo Redentor informó que 7.455 personas egresaron a Chile. Además, notificaron que ingresaron a Mendoza 4.961 personas.

Este domingo no hay demoras en Horcones, sin embargo, en el cruce Los Libertadores, la demora es de 50 minutos, según informaron desde Gendarmería Nacional. Durante la jornada del sábado las demoras fueron de 5 horas y hubo largas filas de vehículos aguardando cruzar.

El tiempo colaboró para que más personas pudieran cruzar a Chile e ingresar a Mendoza. El jueves un fuerte temporal provocó aludes en la zona, pero rápidamente se realizaron tareas para habilitar nuevamente la ruta.

Cruce a Chile

El pasado sábado, pese a los incendios en Valparaíso, cruzaron 4.487 e ingresaron 6.291. Este fin de semana largo se espera que aún más personas crucen al país vecino.

Sábado con largas filas para cruzar

Hubo hasta 4 kilómetros de cola para poder cruzar a Chile este sábado, según informó Gendarmería Nacional. El fenómeno llama la atención porque se produce mientras la devaluación del peso sigue avanzando del lado argentino.

"Gran movimiento de vehículos en estación de servicio Uspallata. Los coches recargan combustible y siguen con destino a Chile", reportaron fuentes de alta montaña durante la madrugada, en el arranque del fin de semana largo.

En realidad, ya desde el viernes 9 de febrero se anticipó la tendencia: el Sistema Integrado Cristo Redentor registró la salida de 6.329 personas, mientras que los ingresos fueron 4.681.

La fila más extensa se vio en Libertadores, y en el Complejo Roque Carranza hubo demoras. Conforme avanzaban las horas, se comenzaron a prever largas esperas, de modo que es mejor planear con cautela antes de salir.

►TE PUEDE INTERESAR: Hasta 4 kilómetros de cola en el paso a Chile durante la mañana de este sábado