Diario Uno Sociedad IPV
Importantes descuentos

Más de 5.000 adjudicatarios del IPV podrán cancelar su casa

La medida del IPV incluye un descuento del 20% sobre el saldo de capital y, en caso de registrar mora, una quita del 100% de los intereses moratorios generados

Por UNO

Una vez más, el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) busca incentivar a los adjudicatarios para que cancelen el saldo de sus créditos con descuentos y quita de intereses. En esta oportunidad, se ha lanzado un plan masivo de cancelación en etapas. La primera abarca a más de 5.000 adjudicatarios, que recibirán durante la primera quincena de octubre un boleto con el importe total para cancelar la vivienda.

La medida incluye un descuento del 20% sobre el saldo de capital y, en el caso de registrar mora, una quita de 100% de los intereses moratorios generados.

"Con esta medida buscamos reducir la cartera de créditos añosos del IPV que se encuentran activos, ya que en una primera instancia se llegará a muchos adjudicatarios que recibieron un crédito o su vivienda hace más de 30 años y que con menos de $3.000 cancelarían su casa”, explicada la presidenta del IPV, María Marta Ontanilla.

"Tenemos idea de continuar con este plan en los meses que siguen, abarcando diversos rangos de saldos. Sin embargo, es importante destacar que, hoy por hoy, cualquiera que desee cancelar su vivienda puede hacerlo gozando de los mismos beneficios de quienes se acojan a esta medida", aclaró la funcionaria.

Casas ipv Rivadavia.jpg

¿Cómo cancelar la vivienda?

Desde esta semana, quienes posean un saldo para cancelar menor a $3.000 recibirán en su domicilio el boleto, que podrán pagar en todas las bocas de cobranza habilitadas.

En caso de que no haya podido pagar antes de su vencimiento, se podrá descargar uno actualizado desde el sitio del IPV, ingresando al Portal de Autogestión, opción “Mis Créditos”.

El mismo procedimiento deberá realizar toda la persona que desee consultar el saldo cancelatorio de su casa, pudiendo imprimir, descargar el boleto o pagarlo por los medios electrónicos vigentes.

El monto que figura en cada factura deberá ser pagado en fecha para que no se generen costos adicionales, que serán saldados al momento de solicitar el certificado de cancelación.

La constancia podrá ser tramitada a través de Autogestión, una vez transcurridas 72 horas hábiles de realizado el pago y verificación previa de que no se registran saldos o intereses adicionales.

Te puede interesar: Cómo tener la casa propia del IPV, sin ahorro previo y sin necesidad de tener una familia

Temas relacionados: