Fuerte suba de contagios

Más de 50 mil casos de Covid en Argentina, el registro récord desde que comenzó la pandemia

Este jueves se produjo un pico de contagios de Covid en Argentina, además, siguen subiendo las internaciones en terapia intensiva

Por UNO

Además, se notificaron otros 35 muertos por Covid en Argentina. El reporte consignó que de los fallecidos 9 son hombres, 25 son mujeres ynuna persona fue registrada sin datos de sexo.

De acuerdo con el último parte oficial, el total muertos por Covid en Argentina desde el comienzo de la pandemia es de 117.146, mientras que los contagiados ya suman 5.606.745. Del total de personas que se contagiaron, 5.606.745 ya se recuperaron, mientras que 195-070 aún están cursando la enfermedad.

A su vez, según los datos oficiales se produjo una nueva suba en la cantidad de pacientes con coronavirus en terapia intensiva con 1.004 personas internadas en total.

covid en argentina muertos por covid en argentina.jpg
El total muertos por Covid en Argentina es de 117.146, mientras que los contagiados suman 5.606.745.

El total muertos por Covid en Argentina es de 117.146, mientras que los contagiados suman 5.606.745.

El porcentaje de ocupación de camas del servicio para todas las patologías en establecimientos de salud públicos y privados es del 34,9% a nivel nacional y de 36,3% en el Area Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Por otra parte, la cartera sanitaria difundió recomendaciones para seguir durante la celebración del Año Nuevo ante la creciente cantidad de contagios de Covid en Argentina.

"Es importante sostener los cuidados en las reuniones sociales con familiares, amigos y amigas, ante el aumento de casos de Covid-19", sostuvo la cartera de Salud en un comunicado.

Recomendaciones para evitar contagios de coronavirus:

  • Completar el esquema de vacunación y aprovechar los encuentros para alentar a los conocidos a que también lo hagan.
  • Realizar las reuniones en espacios abiertos o con ventilación cruzada en forma permanente.
  • Identificar el vaso, mate y utensilios para utilizarlos durante toda la reunión en forma individual.
  • Lavarse las manos con frecuencia y usar barbijo.
  • Si se presentan síntomas compatibles con coronavirus, lo mejor es quedarse en la casa y avisar a los contactos estrechos (personas con quienes estuviste a una distancia menor a dos metros, durante al menos 15 minutos, mientras presentabas síntomas o durante las 48 horas previas al inicio de síntomas).

El Ministerio recordó los síntomas de coronavirus son fiebre (37,5°C o más), tos, dolor de garganta, dificultad respiratoria, dolor muscular, cefalea, diarrea y/o vómitos, congestión nasal, y pérdida brusca de gusto u olfato.