Una nueva entrega de bicicletas se realizó este sábado a más de 300 abanderados y escoltas de Godoy Cruz como premio a su esfuerzo y dedicación. Esta clásica acción del departamento quedó en manos del intendente Tadeo García Zalazar.
Una nueva entrega de bicicletas se realizó este sábado a más de 300 abanderados y escoltas de Godoy Cruz como premio a su esfuerzo y dedicación. Esta clásica acción del departamento quedó en manos del intendente Tadeo García Zalazar.
Desde 2017, ya son más de 1.900 los estudiantes de Godoy Cruz que han recibido una bicicleta como incentivo a su desempeño dentro del aula.
El jefe comunal hizo hincapié en esta séptima edición. Dijo que "nuestra acción empezó hace mucho tiempo, con un objetivo doble que tenía el municipio. Reconocer el mérito, el esfuerzo y la dedicación de quienes estudian en el departamento. Pero, además, tiene que ver con nuestra política de sustentabilidad”.
Específicamente, esta acción está destinada a los mejores promedios de escuelas públicas, privadas, CENS y CEBJAS.
Durante esta séptima entrega, fueron 310 las alumnas y alumnos que recibieron una movilidad sustentable durante el acto que se realizó en el Estadio Provincial de Hockey. La propuesta también incluyó la entrega del casco de seguridad y luces.
A partir de este reconocimiento, la comuna busca poner en valor la dedicación de los estudiantes y sus familias.
Asimismo, va en consonancia con los ejes implementados por la gestión. Por ejemplo, la promoción del uso de la movilidad sustentable y la ampliación de la red de ciclovías.
De esta manera, además del reconocimiento al mérito, la Municipalidad refuerza su política de cuidado del ambiente y mejora de la calidad de vida de la ciudadanía.
►TE PUEDE INTERESAR: El ejemplo de superación de una mamá y su hijo que son abanderados de la misma escuela
García Zalazar resaltó que esta apuesta por la educación tiene tres pilares fundamentales. Los y las jóvenes que se esfuerzan, el municipio que los alienta, y las familias. “Ellas son la base para que chicos y chicas puedan estudiar”, indicó el jefe comunal, “porque ese apoyo es fundamental para que tengan buen desempeño escolar”, afirmó.
“Este programa municipal, que apunta a un estilo de vida saludable y sustentable para tener una ciudad donde podamos vivir mejor, ha sido tomado como ejemplo y ya hay otros municipios que se van a sumar”, explicó el funcionario.
“En nuestro departamento ya tenemos 64 kilómetros de ciclovías. Y en los próximos meses vamos a estar sumando 30 kilómetros más”, anunció.
Finalizó su alocución alentando a seguir por esta vía. "Creemos que en un país donde estamos permanentemente con crisis sociales, culturales, económicas y políticas, el camino es tener claro este objetivo, el del esfuerzo, la dedicación y el estudio”, subrayó el Intendente de Godoy Cruz.
Alejandra Zeballos, del CENS Rafael Montemayor, se mostró orgullosa de su logro. “No pude seguir estudiando de joven, pero lo hice ahora siendo abuela y mis nietos están felices”, dijo emocionada.
En tanto, los jóvenes de la escuela técnica Álvarez Condarco, Lucas Sánchez y Lucas Espinoza, destacaron que no es fácil llegar al cuadro de la bandera. Pero lo lograron y sienten que “esta bicicleta es un premio, que la usaremos para asistir a la Universidad”, indicaron con gran satisfacción.
También Antonella Marciali, de la escuela Profesor Ángel Cervera, utilizará el vehículo para seguir estudiando. “Quiero ser psicóloga”, señaló muy feliz. Y levantó la apuesta al decir que “me esforcé mucho porque quería recibir esta bicicleta, realmente la necesitaba”.
Por su parte, Alexander Rodríguez, del CENS Rafael Montemayor, afirmó que esta movilidad le permitirá mejorar su vida. En ese sentido, hizo hincapié en que “se va a convertir en mi herramienta de trabajo”, resaltó.