Último adiós

Marciano Cantero será velado este viernes en el Ministerio de Turismo y Cultura desde las 9

Será en el emblemático edificio de calle Gutiérrez y España, de Capital. El último adiós comienza a las 9 y se extenderá hasta las 17. Allí estará la familia de Marciano Cantero, el músico mendocino que murió a los 62 años

Por UNO

Marciano Cantero, el músico mendocino de 62 años, líder de la banda Enanitos Verdes que murió en la noche del jueves, será velado en el edificio del Ministerio de Cultura de Mendoza. Quienes quieran despedirlo podrán hacerlo desde las 9 de este viernes hasta las 17.

Murió Marciano Cantero mapping Cultura 1.jpg
El velorio será de 9 a 17 de este viernes en el edificio de Cultura, ubicado en la esquina de Gutiérrez y España, de Capital.

El velorio será de 9 a 17 de este viernes en el edificio de Cultura, ubicado en la esquina de Gutiérrez y España, de Capital.

Familiares, sus amigos, cientos de músicos, y público en general se espera que se acerquen durante este viernes al edificio de Cultura, ubicado en la esquina de calles Gutiérrez y España, de Capital.

Desde la noche del jueves, cuando se conoció la muerte de Cantero, se proyectaron imágenes del líder de los Enanitos Verdes en el emblemático edificio de Cultura como homenaje al músico mendocino.

nora vicario cultura marciano cantero.jpg
La ministra de Cultura, Nora Vicario, informó el horario del velorio de Marciano Cantero.

La ministra de Cultura, Nora Vicario, informó el horario del velorio de Marciano Cantero.

Debido a que se espera que mucha gente vaya a darle el último adiós al músico mendocino, la Municipalidad de Capital informó que desde las 9 habrá un operativo de control vehicular en la esquina de Gutiérrez y España, de Capital, pero sin corte de tránsito, aunque sí reducción de calzada, por lo que pidieron circular por la zona con cuidado y paciencia.

►TE PUEDE INTERESAR: Marciano Cantero murió y referentes mendocinos expresaron su sentido adiós

Los recuerdos de sus familiares

"Él fue un grande, no solo de Mendoza sino de todo Latinoamérica, es justo que la gente lo reconozca, él se lo merece", expresó su hermano Eduardo desde la puerta de la Clínica de Cuyo, donde ingresó el 29 de agosto, fue operado de un riñón el 5 de septiembre, y lamentablemente murió el jueves.

MURIÓ MARCIANO CANTERO Eduardo CANTERO.jpg
Eduardo Cantero, hermano de Marciano.

Eduardo Cantero, hermano de Marciano.

"Yo creo que él nunca pensó que iba a terminar así. Él estaba muy confiado, fue una operación muy compleja, muy complicada. De la operación salió bien, pero después el cuerpo se tiene que resetear. Soy un convencido que Dios sabe lo que hace y por qué lo hace", agregó Eduardo.

Detalló que, hasta agosto, Marciano estuvo de gira: "Hizo 23 shows en México y 19 en Estados Unidos. Fue una gira matadora, terrible, con shows viernes, sábado y domingo, dos horas arriba del escenario. Fue mucho, eso también influyó. Llegó muy cansado".

marciano cantero.jpg
Marciano Cantero tenía 62 años. Fue el líder, cantante y bajista de Enanitos Verdes.

Marciano Cantero tenía 62 años. Fue el líder, cantante y bajista de Enanitos Verdes.

"Fue un grande, y como siempre dije, él fue un ser de luz, fue una persona muy buena, así que por eso ya debe estar arriba, con mi mamá y mi papá, y ahora están los tres juntos, seguramente disfrutándolo todo el tiempo que él estuvo de gira", sostuvo el hermano de Marciano Cantero, que agregó: "Fue una persona muy humilde, a pesar de su éxito".

Por su parte, Javier Cantero, hijo de Marciano, dijo: "Estamos todos con mucho dolor, por suerte no sufrió, y recibió tanto amor, tanto cariño, tantas oraciones de la familia, de los fans, de músicos, de todos. Estamos muy agradecidos con todos y con el equipo de la Clínica de Cuyo que hicieron hasta lo imposible por él".

marciano cantero con su hijo javier.jpg
Javier, hijo de Marciano Cantero, aseguró que fue una bendición tenerlo como padre.

Javier, hijo de Marciano Cantero, aseguró que fue una bendición tenerlo como padre.

Uno de los principales recuerdos que le queda de su padre fue la canción Amigos: "En las entrevistas él decía que cuando compuso Amigos lo hizo pensando en que su hijo fuese su mejor amigo. Y yo le decía que se cumplió, fue muy premonitorio".

"No lo tuve mucho en mi vida porque él siempre estuvo viajando y haciendo su deber, pero el tiempo que lo tuve, cada día era un regalo, cada día le sacamos jugo. Estoy tan feliz de haberlo tenido en mi vida a mi padre. Como artista, lo miro como el héroe que es, pero como persona y como padre fue una bendición tenerlo", aseguró Javier.

►TE PUEDE INTERESAR: Marciano Cantero, el hincha más famoso de Atlético Argentino