Diario Uno > Sociedad > Maradona

Maradona: Salud mental repudió el tratamiento mediático de su muerte

Salud Mental (AASM) expresó "su más enérgico repudio" al tratamiento mediático que recibe el fallecimiento de Diego Armando Maradona.

La Asociación Argentina de Salud Mental (AASM) expresó "su más enérgico repudio" al tratamiento mediático que está recibiendo el fallecimiento del astro del fútbol mundial Diego Armando Maradona.

"La institución (la AASM) quiere expresar su más enérgico repudio por el tratamiento mediático en torno al tema de la muerte del deportista (Maradona)", comienza afirmando un comunicado de prensa difundido en las últimas horas. "La institución (la AASM) quiere expresar su más enérgico repudio por el tratamiento mediático en torno al tema de la muerte del deportista (Maradona)", comienza afirmando un comunicado de prensa difundido en las últimas horas.

Te puede interesar...

"Desde hace una semana venimos observando como la muerte del máximo ídolo del deporte mundial, Diego Armando Maradona, ha generado, en ciertos sectores de la prensa, un encarnizamiento mediático en contra del denominado 'entorno' y del equipo tratante que intervenía en los cuidados de su salud , con la aparente necesidad de montar un show mediático, y también, en la búsqueda de supuestos 'culpables'", agregan.

Esta semana se allanó el consultorio de Agustina Cosachov, la psiquiatra que asistió a Diego Maradona, y a partir de ahí se mencionaron decenas de versiones y se difundieron charlas privadas, que no estarían en el expediente judicial. También el médico que lo operó, Leopoldo Luque, sufrió allanamientos.

"Más allá del estado de salud del paciente, y de que es necesario que se investigue la causa de su fallecimiento, debemos destacar la autonomía y la libertad de decidir sobre su vida y sus tratamientos, ya que, en ningún momento se había declarado su incapacidad jurídica respecto de sus decisiones", explica la AASM. "Más allá del estado de salud del paciente, y de que es necesario que se investigue la causa de su fallecimiento, debemos destacar la autonomía y la libertad de decidir sobre su vida y sus tratamientos, ya que, en ningún momento se había declarado su incapacidad jurídica respecto de sus decisiones", explica la AASM.

"Asimismo -añade el comunicado-, es necesario denunciar el incumplimiento de las leyes vigentes con relación a la obligatoriedad de incluir en todos los hospitales y sanatorios, públicos y privados, equipos interdisciplinarios de salud mental y salas de internación especializadas, para que el paciente disponga en forma simultánea de cuidados integrales, tanto en lo atinente a su salud física, como a su salud mental, mientras permanece hospitalizado".

Finalmente en el comunicado cierra:

"En este contexto, solicitamos a los medios respeto, en primer lugar por la memoria de nuestro ídolo y el dolor de sus familiares, y en segundo lugar, por el equipo tratante, mientras la Justicia investiga las causas de su muerte". "En este contexto, solicitamos a los medios respeto, en primer lugar por la memoria de nuestro ídolo y el dolor de sus familiares, y en segundo lugar, por el equipo tratante, mientras la Justicia investiga las causas de su muerte".