Impactante

Las recetas médicas que prueban que a Maradona le dieron remedios incompatibles

El panel de Intrusos mostró recetas médicas y reveló cómo era el tratamiento que la psiquiatra le indicó a Maradona

Siguen creciendo las dudas y cuestionamientos sobre la muerte de Diego Maradona. En plena investigación sobre los últimos días del diez, Intrusos mostró imágenes de las recetas médicas y el detalle de los medicamentos que la psiquiatra Agustina Cosachov le recetó al exfutbolista y que complicarían la situación judicial de la médica.

“Siguen apareciendo elementos de interacciones entre las drogas. Hay dos drogas de esas que están recetadas que son absolutamente incompatibles como para recetarlas juntas”, contó Rodrigo Lussich. “

"La venlafaxina y la quetiapina, una de ellas que es la que dijimos que es usada en cuadros de esquizofrenia. Ambas drogas, aun a dosis terapeúticas, con grados de prolongación del intervalo QT, con riesgo de cardiotoxicidad. Esto significa torsión de punta, fibrilación ventricular, paro cardíaco. Por lo expuesto se recomienda no administrar los medicamentos de forma conjunta. Y esto está en las nomenclaturas médicas”, leyó el periodista.

“Por eso está en la mira la psiquiatra porque está comprobado que hay dos de las drogas que le recetaron que son incompatibles”, señaló Rodrigo, mientras que Jorge Rial puso otros reparos. “Es muy fuerte decir que le estaban dando un medicamento que era para la esquizofrenia, pero no significa que era ezquizofrénico. Muchas veces te dan eso en bajas dosis porque sirve para estabilizar el ánimo, por ejemplo. Lo digo para la gente que puede pensar que era esquizofrénico”, marcó.

La investigación a la psiquiatra de Diego Maradona