Violaciones a los protocolos

Mapa de calor de la Ciudad: así controla el movimiento de personas el municipio

Por UNO

El intendente de Capital, Ulpiano Suarez sostuvo que monitorean en forma continua cuáles son la zonas de Ciudad donde han visto el mayor movimiento de personas a partir de las aperturas progresivas de todos los sectores de la actividad comercial.

Arterias con gran movimiento gastronómico como la calle Arístides Villanueva, Juan B. Justo; otras con gran movimiento comercial como las calle General Paz y la Avenida San Martín, calle San Juan y avenida Las Heras, son los principales ejes donde ponen el ojo cuerpo de 30 inspectores de la municipalidad para controlar que se cumplan los protocolos sanitarios necesarios para evitar contagios.

Te puede interesar: María Eugenia Vidal dio positivo de coronavirus

De acuerdo al balance efectuado tras el primer fin de semana aperturas masivas, el intendente señaló que en esas zonas ha habido mucho movimiento y que en términos generales se cumplió con los protocolos acordados con cada sector. Sin embargo destacó que se labraron actas en los casos donde se constataron violaciones.

Respecto a la posibilidad de volver a implementar las salidas de acuerdo a la terminación del DNI sostuvo: "Apelamos al cumplimento de los protocolos; si se mantiene esta situación de no cumplimiento, no vamos a dudar en pedirle al gobernador que se vuelva atrás y se implementen las salidas de acuerdo a la terminación del DNI", enfatizó Suarez.

Evalúan ocupar media calzada para las filas

La zona de las ferias persas que se concentran en torno a la calle General Paz también es un sector donde el municipio tiene la lupa puesta.

Durante el fin de semana se pudieron ver largas filas y aglomeraciones por lo que la comuna evalúa habilitar la mitad de las calles para que la gente pueda hacer fila guardando la distancia social exigida. De esta manera, durante los días de mayor flujo de gente, los viernes a la tarde y los sábados la circulación de autos quedaría reducida a media calzada para que se puedan armar filas de gente con más comodidad.

"Hoy (por el martes 16 ) nos comunicamos con representantes de los 10 persas que operan en la ciudad para charlar sobre esta posibilidad", adelantó el intendente.