Jardinería

Manten la calma para conocer el truco para que florezcan los lirios

Los lirios son plantas elegantes y estéticas que pueden ir muy bien en un jardín. Conoce los trucos para que florezcan en espacios grandes o macetas

Los lirios o limium son muy conocidas por su facilidad en el cuidado, también el aroma que despide la hace irresistible en cuanto plantas para cultivar en un jardín o maceta. En la actualidad hay muchas variedades de lirios, que deleitan a los amantes de la jardinería con sus bellos colores.

Planta de lirio, las flores coloridas.jpg

Truco para que los lirios florezcan

Para cultivan lirios en macetas o jardines se necesita conocer cuáles son las necesidades, entre ellas se encuentran:

  • Temperaturas:

Los lirios se llevan bien con las temperaturas del sol, la luminosidad es un factor para su crecimiento. Aunque el combinar lugares con sol y sombra puede ser el ideal para la vida larga de esta planta. Se recomienda tenerlos a una temperatura de 15 o 20º C.

  • Suelo y fertilización:

Para que los lirios florezcan se debe escoger bien la tierra, se preciosa que este bien drenada, sea calcárea y arcillosa. Si quieres usar un fertilizante, es ideal usar abonos orgánicos sin demasiado nitrógeno.

TE PUEDE INTERESAR: Toma nota de los cuidados que debe tener un rosal para que no se seque

Planta de lirio en maceta.jpg
  • Riego:

El lirio no precisa un riego intenso, para darte cuenta cuándo necesita agua, un buen índice es ver si el sustrato está seco. Se puede regar una vez por semana en primavera, otoño e invierno, mientras que en verano se recomienda dos veces.

  • Cuidados:

Entre los cuidados que necesita esta planta está el de limpiar las hojas muertas o flores marchitas, y podarla una vez por año. También es importante evitar las enfermedades de otras plantas, no dejes que las raíces queden húmedas.

Temas relacionados: