dormir sin almohada.jpg
Los especialistas en calidad del sueño explican qué significa dormir sin almohada.
Qué significa dormir sin almohada
Muchas personas se han preguntado si es bueno o no dormir con almohada. Para los especialistas, y para el discurso de muchos comerciantes de productos de descanso, no es bueno dormir sin almohada y empeora notablemente la calidad del descanso.
No vamos a negar que la almohada es un elemento cómodo y reconfortante para dormir, pero también es fundamental para mantener alineado el cuello y evitar desgarros y contracturas.
De hecho, la almohada es un elemento pensado para evitar que la parte superior de la columna, la que se conecta con el cráneo y soporta el peso corporal, no sufra daños. Por eso es bueno dormir con almohadas altas que mantengan en sintonía la parte superior del tronco y el resto de la columna.
Dormir-sin-almohada-Freepik (1).jpg
Para quienes duermen de lado, la almohada es fundamental porque solo con los brazos no se puede sostener la cabeza en la altura necesaria para evitar la tensión muscular.
Por el contrario, al dormir boca arriba el cuerpo necesita un pequeño punto de apoyo para descargar las tensiones de los músculos y esto solo lo proporciona la almohada. Entonces, no es bueno dormir sin ella de ninguna manera, ni existen beneficios de prescindir de ella.
Mientras tanto, dormir boca abajo es perjudicial para la salud. Si bien para la espalda y el cuello es mejor dormir sin almohada al ponerse boca abajo, esta posición fuerza al cuello a estirarse y el tren superior pierde el punto de apoyo para descargar tensiones.
►TE PUEDE INTERESAR: Qué significa dormir del lado izquierdo
¿De qué altura tiene que ser la almohada?
A pesar de las pequeñas molestias que puedan producir, es bueno dormir con una almohada alta. Estas molestias se deben a las malas costumbres adoptadas por usar almohadas viejas y deformadas.
Por norma general, los expertos insisten en la necesidad de disponer de una almohada alta para mejorar la calidad del sueño. Por otro lado, recomiendan adoptar hábitos de descanso saludables: no inclinar la nuca demasiado y no colocarse boca abajo ni apoyar los brazos bajo la cabeza.