¡Héroes!

"Mamá, le corté la mano a Thiago": tras nueve horas de operación, 18 médicos le salvaron la mano a un nene de 11 años

Por UNO

A Thiago Plaza, de 11 años, le cortaron su mano por un descuido. Fue su hermano mayor, quien cuando buscaba leña en su casa, le hachó la derecha sin querer. Unos 18 médicos trabajaron en la cirugía de reimplantación y le salvaron la mano.

El 3 de junio quedará por siempre en la memoria de Laura, su mamá, quien le contó a TN la traumática experiencia que vivieron esa mañana. Sus dos hijos salieron al patio para buscar leña. El mayor era el encargado del hacha y Thiago, de sostener el tronco.

Te puede interesar: ANSES: ya cargué mi CBU, ¿cómo puedo saber mi fecha de cobro del segundo IFE?

Después del descuido, los dos comenzaron a gritar como locos. "Le corté la mano a Thiago", dijo el mayor de los hermanos mientras Thiago se la sostenía con la izquierda.

"Le hice primeros auxilios. Lo tapé con una toalla, le realicé un torniquete y nos fuimos para el hospital zonal de Las Flores", recuerda su mamá.

Apenas llegaron al hospital, los médicos decidieron su traslado de urgencia en helicóptero hasta el Alta Complejidad El Cruce, en Florencio Varela. Si querían salvarle la mano, no podían pasar más de seis horas.

La operación duró nueve y terminó al día siguiente, pero con éxito. La operación duró nueve y terminó al día siguiente, pero con éxito.

Según relataron los más de 18 médicos que participaron de la importante cirugía, se trató de un caso realmente muy complejo.

Thiago sigue internado, recuperándose mientras realiza las tareas de la escuela.

Te puede interesar: Viveza criolla: hizo un camino clandestino y cobraba $500 para pasar y evadir los controles

Está monitoreado permentemente y de a poco recupera la sensibilidad y movilidad.

"Fue fuerte lo que vi ese día, pero traté de no alarmarme para no asustarlo a él. Uno ve estas cosas en las películas y lo que menos se imagina es que pase en la vida real", cuenta Laura sobre aquel día que ya solo quedará en un mal recuerdo.

Temas relacionados: