Pandemia

Viveza criolla: hizo un camino clandestino y cobraba $500 para pasar y evadir los controles

Por UNO

En Argentina no trabaja el que no quiere, se suele decir a modo de chiste y algo de indignación en la calle, y el dueño de un campo en Bolívar (Buenos Aires) no fue la excepción. El hombre fue sancionado por habilitar un camino clandestino para evadir los controles sanitarios. El paso no era gratis sino que cada interesado debía pagar $500.

Te puede interesar: Lanzaron una subasta online de vehículos con precios que parten desde los $100.000

El hombre es propietario de la tierra. Con la cuarentena y el aislamiento social vio el negocio para hacerse unos pesos a través de un pasadizo que deriva en la Ruta 226.

El mecanismo, que fue transmitiéndose boca a boca, era simple. Una persona llegaba en su vehículo hasta la tierra del hombre y este, a modo de peaje, le cobraba $500 para que pasara en su vehículo evadiendo todos los controles.

 Embed      

Ante una denuncia, agentes municipales de Seguridad Vial comprobaron la veracidad de los hechos y detuvieron al sujeto que promovía la elusión del control sanitario.

Te puede interesar: Por el rebrote de contagios, el Gobierno de Mendoza analiza volver a las salidas por DNI

Una vez en el lugar, los oficiales constataron la infracción al DNU 279/20 y a los artículos 2, 3 y 19 del DNU Municipal 751/20, por "infringir el aislamiento social, preventivo y obligatorio para la protección de la salud pública".

Por lo tanto, se labraron las acciones correspondientes por violar los controles establecidos y atentar contra el cuidado de la salud pública..

Temas relacionados: