El 24 de octubre de 2017 la vida le cambió a un joven de 20 años en Maipú. Su nombre es Alexander Vera (21) y como todas las semanas iba al gimnasio en moto pero nunca llegó. Aquel martes tuvo un accidente que lo dejó parapléjico.

Hace más de un año que Alexander no puede caminar pero ahora tiene una posibilidad de volver a hacerlo. Sin embargo, para poder lograrlo necesita de la solidaridad de los mendocinos ya que para realizarse el tratamiento necesita viajar a Puerto Rico y juntar 80.000 dólares.

Carina Arriagada (41), su mamá, contó que el año pasado realizó una búsqueda de posibles tratamientos que sirvieran para mejorar la calidad de vida de su hijo. En agosto del 2018 dio con el doctor Osvaldo Fonto, de Puerto Rico, quien ofrece un tratamiento electroneuromedular.

"Es ambulatorio pero cada sesión dura dos meses y nos cuesta 20.000 dólares cada una. Él necesita cuatro sesiones, por lo que requerimos de 80.000 dólares. Este monto en moneda argentina representa 3 millones y medio de pesos" "Es ambulatorio pero cada sesión dura dos meses y nos cuesta 20.000 dólares cada una. Él necesita cuatro sesiones, por lo que requerimos de 80.000 dólares. Este monto en moneda argentina representa 3 millones y medio de pesos"

Carina Arriagada, mamá de Alexander Vera.

 Embed      

El método está basado en una medicación que se pone en la médula osea, y luego, le pasan corriente para que las células madres se regeneren por si solas y vuelvan a recrearse. Según explicó, actúa directamente en las células madres  dañadas y crea raíces nerviosas que se perdieron en el accidente.

El médico le manifestó que de Puerto Rico, Alexander Vera saldría caminando.

Para poder llegar al monto, la familia realizó un bingo, una peña. Sin embargo, sólo lograron juntar 1.000 dólares y el tiempo los corre porque mientras más demoren en viajar, menos posibilidades tiene Alexander Vera ya que la enfermedad avanza.

"Lo que pasa es que al ser un tratamiento experimental como el de las células madres, ni la salud ni el gobierno lo avalan. Entonces se nos hace todo mucho más difícil para poder juntar el dinero y llegar a hacer el tratamiento" "Lo que pasa es que al ser un tratamiento experimental como el de las células madres, ni la salud ni el gobierno lo avalan. Entonces se nos hace todo mucho más difícil para poder juntar el dinero y llegar a hacer el tratamiento"

Carina Arriagada, mamá de Alexander Vera, a radio Nihuil.

 Embed      

También tienen otro punto a resolver y es que el joven necesita instalarse en el extranjero durante un año y medio. Por su imposibilidadad de caminar, debe estar asistido y acompañado por su padre Adrián Vera (46). Por esta razón, es que también piden ayuda económica o de alojamiento en Puerto Rico.

"Le decimos a los mendocinos que no necesitamos gran cantidad. Con un pequeño granito de arena se hace una montaña, y mientras más rápido mejor porque la efectividad aumenta y el daño no se agrava" "Le decimos a los mendocinos que no necesitamos gran cantidad. Con un pequeño granito de arena se hace una montaña, y mientras más rápido mejor porque la efectividad aumenta y el daño no se agrava"

Carina Arriagada, mamá de Alexander Vera, a radio Nihuil.

Ayuda solidaria

Para ayudarlo pueden comunicarse con su mamá Carina Arriagada al 2616411607 o con su papá Adrián Vera al 2613602811.

También se pude depositar un dinero en la caja de ahorro a nombre de Adrián Carlos Vera:

  • Banco Credicoop, sucursal 323
  • Número de cuenta: 0000000000108126
  • CBU: 1910323955132301081267

También puden comunicarse a través de su página de Facebook: Todos por Alex

Temas relacionados: