Maipú Joven

Maipú reconoció a jóvenes destacados

La comuna realizó el lanzamiento del Programa Maipú Joven junto a más de 50 promociones de escuelas secundarias. Se presentó la agenda 2024 y se distinguió a 10 referentes.

Por UNO

Maipú Joven es un programa departamental de la Asesoría de la Juventud que tiene como objetivo la promoción, acompañamiento y participación hacia los jóvenes a través de diversas actividades. En esta oportunidad se realizó el lanzamiento de la agenda 2024 en el Marciano Cantero y se reconoció a jóvenes por su dedicación.

Maipú joven ok.jpg
Maipú Joven tiene como objetivo la promoción, acompañamiento y participación  hacia los jóvenes.

Maipú Joven tiene como objetivo la promoción, acompañamiento y participación hacia los jóvenes.

Del encuentro participó el intendente Matías Stevanato, quien desde el inicio de su gestión viene impulsando los espacios de participación de los jóvenes del departamento.

Uno de los objetivos de este encuentro fue destacar y reconocer a diez jóvenes maipucinos y maipucinas que sobresalen en diferentes ámbitos. La intención del municipio es merituar la dedicación y el esfuerzo en las actividades en las que se desempeñan, representando al departamento de Maipú.

También, en este encuentro participaron jóvenes que están llevando adelante emprendimientos y que por primera vez conformarán la Mesa Joven de Emprendedores y Emprendedoras de Maipú. En el encuentro pudieron dar a conocer las actividades que realizan y los proyectos que están llevando a cabo.

Maipú joven 3 ok.jpg
Del encuentro participó el intendente Matías Stevanato, quien desde el inicio de su gestión viene impulsando los espacios de participación de los jóvenes del departamento.

Del encuentro participó el intendente Matías Stevanato, quien desde el inicio de su gestión viene impulsando los espacios de participación de los jóvenes del departamento.

La actividad finalizó con la presentación de las bandas musicales La Lupa de Sherlo y Date Cuenta. También se presentó el DJ Matías Valles, quien deleitó a los presentes.

Conocé a los y las jóvenes destacados

  • Juan Román Carrasco:

Tiene 18 años y es boxeador destacado del departamento. Es Campeón guantes de oro 2022 y 2023, Campeón mendocino en dos categorías 69 y 75 kg, Campeón argentino en Bariloche 2023, Campeón en el nacional argentina y chile 2023, Campeón Torneo Interprovincial en Santa Fe 2024. Tiene 27 peleas representando a Villa Seca Box Maipú invicto. Debutará en julio como profesional en su primer combate que será en nuestro querido departamento.

  • Luz Torres

Tiene 14 años y es corredora de BMX RACE (bici cross) cuenta con un historial de los siguientes campeonatos: 4 veces campeona mendocina 2019,2021,2022,2023; 3 veces campeona interprovincial Mendoza/san juan 2021,2022,2023; 2 veces campeona sanjuanina 2022,2023; subcampeona panamericana 2022; 3 veces campeona argentina 2021,2022,2023. Actualmente forma parte de la selección juvenil argentina; y está ranqueada primera en el campeonato argentino, ganando la primera fecha que se llevó a cabo el día 23 de marzo, y quedando tercera el día domingo 24 en la categoría máxima ( junior/ elite).

  • Brunella Puga

Tiene 20 años, es Reina Departamental de Maipú 2024, y estudia la carrera de licenciatura en obstetricia.

  • Isabella Pereyra

Tiene 14 años es deportista federada a nivel nacional y provincial de patinaje artístico, Campeona nacional en la modalidad escuela salta 2021 categoría C5, Campeona nacional modalidad escuela Neuquén 2023 categoría C2, Subcampeona provincial modalidad escuela 2023 categoría B3, Campeona nacional modalidad Sincro Neuquén 2023. Actualmente tiene una red solidaria llamada “Corazón Solidario”. Este año se cumplen 4 años ayudando a los merenderos rurales y no rurales del departamento de Maipú.

  • Macarena Aroca

Su nombre es Macarena Aroca tiene 28 años, madre de Valentín de 7 años, pastelera y chef profesional. Desde hace 11 años pertenece al cuerpo de Bomberos voluntarios de Maipú, en la actualidad es Cabo 1°. Forma parte del departamento de Fuego y de Incendio Forestal, actualmente está a cargo de la academia de aspirantes (chicos de 18 a 40 años que quieran formar parte de la institución). El nombre del cuartel es Américo Di Cesáre el cuál es su abuelo, un orgullo y motivación de seguir siempre. Actualmente trabaja en una bodega de Maipú en la cocina y también es profesora de pastelería en un instituto gastronómico.

  • Lucio Agüero

Tiene 18 años y actualmente es estudiante del Liceo Agrícola y Enológico Domingo Faustino Sarmiento, estando en el cuadro de honor del mismo. Desde los 7 años es scout, empezando en el grupo scout Carrodilla y a los 10 años se cambió al Grupo scout Luzuriaga, dónde se encuentra actualmente.

En el periodo 2020-2022 fue Representante ante el Consejo de mi grupo scout y en el periodo 2022-2023 fue representante juvenil distrital mi distrito scout.

Actualmente es Representante Juvenil Distrital ante la Asamblea Nacional hasta fin de este 2024.

A principios de este año organizó un servicio (acción benéfica) al pintar una escuela en Carrodilla. A su vez tiene un proyecto económico con la venta de empanadas congeladas y de venta de alimentos.

  • Carolina Inés Valles

Tiene 25 años y es estudiante de 5º año de Veterinaria es miembro activa de la Pastoral Universitaria desde 2018: Participación en 4 proyectos solidarios "Manos a la Obra", 1 Misión Universitaria Efeta, y es encargada del Consejo de Asuntos Económicos de la Pastoral Universitaria.

  • Victoria Alberoni

Tiene 20 años y es estudiante de la carrera de Música Popular con orientación en Canto.

Desde los 11 años es cantante de folklore y ha tenido participación en el Certamen de Nuevos Valores PreCosquin 2023, también en Festivales de la Provincia y Nacionales, y en la Fiesta De la Vendimia de Maipú. También ha estado presente en programas de televisión, programas de radio y streaming. Su propósito con el arte es transmitir nuestras raíces y cultura, y demostrar que es lo que nos destaca como departamento y país.

  • Emiliano Devita

Tiene 24 años. En 2022 renunció a su trabajo para abrir un emprendimiento de café con un amigo. Como no tenían muchos recursos empezaron con un carro de supermercado y dos termos en calle Urquiza de Coquimbito. El objetivo era tener una cafetería de especialidad móvil en la plaza departamental y traer el café de especialidad a Maipú, en Tiktok grabaron el proceso de la historia del emprendimiento. Se presentaron en programas de televisión, diarios y particularmente su emprendimiento empezó a crecer en las redes sociales.

  • Alejo Torrez

Tiene 17 años, es estudiante de 5to año de la escuela técnico industrial Emilio Civit de la modalidad electricidad. Actualmente es representante del Núcleo Estudiantil Maipucino organización que nuclea a los Centros de estudiantes del departamento.

Temas relacionados: