Fin de semana largo en Mendoza

Maipú recibió a más de tres mil visitantes en sus puntos de atracción turística

Gastronomía, enoturismo y el entorno rural se convirtieron en los principales atractivos para los visitantes del territorio maipucino

Por UNO

Un importante número de visitantes recibió Maipú durante este fin de semana largo que se extenderá en Mendoza hasta este lunes por el feriado del Santo Patrono Santiago y en el marco del final de las vacaciones de invierno.

En los últimos días han recibido más de 3 mil visitantes en los 6 centros de información turística que tiene el municipio, y desde allí han sido orientados sobre las diferentes propuestas que hay en Maipú: gastronomía, de un circuito de paseos en bicicleta para el enoturismo, y un entorno rural de excelencia.

“Vemos a muchos turistas en nuestro departamento, y realmente nos alegra que estén disfrutando de Maipú. También me gustaría destacar la tarea de los prestadores, de los empresarios del sector y de los comerciantes, quienes son actores fundamentales para el desarrollo económico en nuestro municipio”, indicó el intendente Matías Stevanato.

Durante julio se diagramó un calendario de eventos de promoción turística por vacaciones de invierno conformado por intervenciones en el Aeropuerto Francisco Gabrielli, en la Terminal de ómnibus, en el Ente Provincial de Turismo, en el Arena Maipú, y en la Peatonal Sarmiento de Ciudad.

Turismo en Maipú1.jpg

Entre las principales actividades elegidas por los turistas están los circuitos de recorridos históricos, las visitas a bodegas, los talleres de pintura, las degustaciones gastronómicas de pastelería, de dulces, mermeladas y jaleas, en sitios como Villa Constanza.

También una de las atracciones principales son las cabalgatas para niños y familia en Rancho Viejo y las clases de cocina especialmente organizadas para niños y niñas, lo que se puede realizar en La Melesca.

La comuna impulsó una extensa agenda para este receso, con una propuesta territorial que abarcó cada uno de los distritos maipucinos. Las actividades están destinadas para todas las edades, con eventos culturales, musicales, deportivos más un diverso cronograma de funciones y obras en el Cine Teatro Imperial.

Además, con el fin de posicionar y potenciar a Maipú como destino turístico, además de exhibir su producción de vinos y olivícolas, la Municipalidad participó en dos importantes encuentros a nivel nacional. Se trató de la Expo Delicatessen & Vinos en Córdoba, en donde se exhibieron marcas maipucinas de bodegas, cervecerías, olivícolas y dulcerías; y del Foro Nacional de Turismo en Santiago del Estero, en donde se intercambiaron ideas acerca de la situación actual de la industria turísticas y las perspectivas de cara al futuro.

Asimismo, el intendente Stevanato llevó a cabo una reunión con el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, con el motivo de aunar acciones en conjunto en torno al turismo y al sector agrícola. El jefe comunal mantuvo un encuentro con el gobernador riojano con la intención de potenciar a Maipú como un destino turístico en la provincia.

Fuente: Municipalidad de Maipú.

►TE PUEDE INTERESAR: El PASIP ya adjudicó el 50% de sus terrenos a 46 pymes de Mendoza

Temas relacionados: