Senda Segura forma parte de una planificación urbana más amplia que busca brindar seguridad vial a todos los que circulan por Maipú. “Esta acción no solo protege a las infancias, sino que mejora la calidad de vida de toda la comunidad”, señalaron desde el área técnica del municipio.
Miapú obras 3.jpg
El programa Senda Segura comenzó a implementarse con alumnos de escuelas para concientizar a todos sobre las precauciones en el tránsito.
Foto: Municipalidad de Maipú
El proyecto, en línea con la Ley de Tránsito provincial de Tránsito y Seguridad Vial, también prevé zonas de prohibición de estacionamiento a menos de cinco metros de los ingresos escolares y establece una velocidad máxima de 20 km/h en estos tramos. De esta forma, la gestión municipal reafirma su compromiso con un tránsito más ordenado y accesible, donde la seguridad vial sea una prioridad compartida por todos.
Maipú lleva adelante un plan de seguridad vial, con acciones como la recuperación de la traza vial con trabajos de asfaltado y bacheo de 450 cuadras del departamento. De esta manera, el municipio trabaja en prevenir accidentes ordenando el tránsito tanto vehicular como peatonal en las zonas más críticas del departamento.