Desde la Municipalidad de Maipú se abrió una convocatoria para solicitar médicos. Con esto se busca reforzar los centros de salud que dependen de la comuna y evitar que los vecinos deban asistir a un hospital para recibir atención especializada.

Te puede interesar: Transmisión comunitaria: qué protocolo seguir para salir y volver a casa

Ricardo Miatello, subsecretario de Salud de Maipú, explicó que hay seis puestos para cubrir en la actualidad pero no se descarta un futuro llamado de similares características.

El municipio cuenta con 17 centros de salud y una posta sanitaria y, si bien las consultas se han visto disminuidas, el tiempo dedicado a los pacientes se ha incrementado. "Bajo las circunstancia de la pandemia, se le debe dedicar más tiempo a las consultas para poder determinar si se trata de una enfermedad respiratoria típica del invierno o estamos ante la presencia de coronavirus", señaló el funcionario municipal.

Esta fue una de las causas por las cuales se decidió reforzar el sistema aunque también se busca cubrir algunas vacantes por jubilación del personal.

"Pedimos médicos con especialidad certificada porque queremos que la atención que se brinde sea la mejor. No es lo mismo que a un niño lo vea un médico generalista que un pediatra. Se tiene que volver a fortalecer este tipo de atención en los centros de salud", aseguró Miatello sobre otra de las razones por las cuales se llevó adelante esta búsqueda.

Además aclaró que no se trata de una falta de personal aunque admitió que el equipo de salud, en este contexto, se ha visto afectado anímicamente y requiere de un mayor descanso.

"El equipo está pero también hay que darle un respiro. La atención es muy estresante en tiempos de Covid-19. Por eso, si se logra reforzar el sistema se podrá continuar con el protocolo de 14 por 14, con días de descanso", indicó.

 Embed      

Actualmente, Maipú cuenta con 150 profesionales de la salud y ninguno se ha visto afectado por la pandemia, rescataron desde el municipio.