Aniversario

Mafalda vuelve a la Arístides

En el primer aniversario del fallecimiento de Quino, este jueves las esculturas de Mafalda, Manolito y Susanita volverán a ubicarse en el centro mendocino

Este jueves 30 de septiembre se cumple un año del fallecimiento de Joaquín Lavado, conocido popularmente como Quino. El papá de Mafalda murió a los 89 años en su Mendoza natal. En sus últimos años había presentado varios problemas de salud y estaba viviendo en su casa en Chacras de Coria.

Probablemente este aniversario será recordado en diferentes partes del mundo ya que su tira Mafalda, que este miércoles cumple 57 años, fue traducida a más de 30 idiomas. En el marco de este día en Mendoza también se le rendirá un homenaje cuando las esculturas de Mafalda, Susanita y Manolito vuelvan a ser colocadas en la esquina de Arístides Villanueva y Huarpes.

Pablo Irrgang escultor de Mafalda.png

A mediados de junio las esculturas de los tres personajes, realizadas por Pablo Irrgang, fueron retirados del lugar para ser restauradas y este jueves, desde las 10.20, volverán a ser ubicadas en su sitio en un acto en el que participarán el intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suárez, y la sobrina y representante de Quino, Julieta Colombo. Además los presentes recibirán un señalador de Mafalda como obsequio.

La obra de arte, que es similar a la que se encuentra en San Telmo, fue retirada para su recuperación y mantenimiento. Entre otras tareas de restauración y conservación del conjunto escultórico, junto con el banco en el que reposan los personajes, también se realizó una limpieza y reposición de especies, cantero y macetas en el lugar. También se reparó una pérdida de agua, se niveló el lugar y se hizo una poda y limpieza de arbustos y arbolado del lugar. posterior nivelación y resiembra, si fuera necesario.

Mafalda2.jpeg

El cumpleaños de Mafalda

Este miércoles la Biblioteca Pública General San Martí celebra el cumpleaños número 57 de Mafalda. Por este motivo a partir de las 19.30 se inaugurará la muestra Libros de Mafalda alrededor del Mundo, donde se podrán observar ejemplares de la obra de Quino en distintos idiomas.

También se contará con la actuación de la Banda Municipal de Rivadavia Blas Blotta y habrá una proyección de historietas.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCUXWEVRNsiW%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAJfZCnYs7TaukPTWpT0anjiivi0a6VdEGZC1yxZA7cUGZCgyIQ7Oh7rRas6ES59OvK1Ln2PApsdWIb9596ZCG9dWTWIW0dDWZATUoswlcau3UWLYIXYSY55SogFKPiMLZAstTme5I4j05x8eWTs2TPzO9jkOqzPBgZDZD

Temas relacionados: