Críticas para la docente del "todes"

"Una maestra que lleva la docencia en el alma no debe hacer política en la escuela"

Por UNO
 Embed      

Rodrigo, el papá de una alumna del colegio Blanco Encalada, de Junín -donde la vicedirectora Carolina Gutiérrez fue desplazada- afirmó que "una maestra que lleva la docencia en el alma no debe hacer política en la escuela".

En una entrevista en Radio Nihuil, el papá de la niña se refirió a Gutiérrez, quien fue trasladada de ese colegio por denuncias de los padres. Por ejemplo, usó lenguaje inclusivo (utilizó el "todes) con los alumnos e hizo manifestaciones políticas.

"No puedo decir que ella le hacía propaganda a un partido político, pero sí que llevaba la militancia a la escuela. Teníamos referencias que a ella la habían trasladado de otro colegio por tener problemas" "No puedo decir que ella le hacía propaganda a un partido político, pero sí que llevaba la militancia a la escuela. Teníamos referencias que a ella la habían trasladado de otro colegio por tener problemas"

Rodrigo, el papá de una alumna del colegio Blanco Encalada

Te puede interesar: Estas son las denuncias que investiga la DGE contra la docente del "todes"

"La verdad es que estoy ofuscado por el tema de esta señorita docente. Lo que más nos dio bronca fue cuando liberó el uso de los baños de los niños y las niñas indistintamente. En ningún momento consultó a los padres", expresó.

Te puede interesar: Docente del "todes" habría realizado manifestaciones políticas en clase

Luego añadió: "Sin juzgar a ningún niño, pero no puedo permitir que mi hija vaya a un baño donde se puede meter un chico de séptimo grado con algún otro tipo de idea o intención".

Por último, el hombre dijo que "hicimos todos los pasos que correspondían para llegar a esta instancia. Ella (por la maestra) tenía que hacerse cargo el viernes pasado de un curso porque no había ido la maestra y dejó solos a los niños, solo con la supervisión de un profesor de gimnasio".