El próximo lunes podrán por fin reabrir los natatorios en Mendoza bajo un estricto protocolo sanitario, que impedirá el uso de duchas y vestuarios. Así lo confirmó este miércoles por Radio Nihuil el subsecretario de Deportes de la provincia, Federico Chiapetta.

Te puede interesar: ATP ANSES: desde cuándo pagan el ATP de julio 2020 (50% del sueldo)

De este modo la actividad de las piletas mendocinas se sumará a otras del ámbito deportivo ya autorizadas por el Gobierno de Mendoza en el marco de las restricciones impuestas por el coronavirus.

Lo que dejó en claro Chiapetta es que será de cumplimiento obligatorio el protocolo.

"No abrirán todos los natatorios porque la actividad requiere un costo alto de tarifas sobre todo por el uso del gas. Pueden empezar el lunes los que estén en condiciones. Se habilita a privados y a a clubes", señaló Chiapetta.

"Distanciamiento social y concurrencia por número de documento serán las claves. Camarines, vestuarios, duchas y demás no se podrán utilizar. Se limita la cantidad de personas y con turnos asignados. Todos se cambiarán en sus casas. Habrá que llevar gorrito de lana, guantes, bufanda, tapabocasm doble campera y volver a ala casa. No se podrán usar por ahora manoplas y planchitas para practicar pataleo, materiales habituales de quienes van a las piscinas" "Distanciamiento social y concurrencia por número de documento serán las claves. Camarines, vestuarios, duchas y demás no se podrán utilizar. Se limita la cantidad de personas y con turnos asignados. Todos se cambiarán en sus casas. Habrá que llevar gorrito de lana, guantes, bufanda, tapabocasm doble campera y volver a ala casa. No se podrán usar por ahora manoplas y planchitas para practicar pataleo, materiales habituales de quienes van a las piscinas"

Federico Chiapetta, subsecretario de Deportes de Mendoza

"Una pileta no es un lugar de alta peligrosidad de contagio. Lo fundamental es evitar el contacto y el distanciamiento respetarlo a rajatabla. Hay 30 registradas en Mendoza y de ellas, 8 cerraron en la etapa de pandemia. Las otras 22 están estudiando los protocolos pero no todas abrirán", contó el funcionario.

"Los municipios con sus inspectores harán los controles y nosotros estaremos encima por supuesto para el cumplimiento de los protocolos", añadió Chiapetta.

El "metegol humano"

Respecto al pedido de los propietarios de casi 100 canchas de fútbol cinco se esperará hasta el fin de semana y de acuerdo al avance de los contagios en la provincia se tomará una decisión. Chiapetta es optimista en cuanto a que se habiliten pronto los escenarios para lo que se ha denominado "metegol humano" que permite jugar al fútbol pero desde posiciones fijas para evitar el contacto. De todos modos aún no se puede aventurar un día preciso para la autorización.