La Luna Rosa, también conocida como Luna Llena de Abril, es la primera luna llena que ocurre durante la primavera en el hemisferio norte y en el otoño del hemisferio sur. Este fenómeno se podrá observar en las próximas horas y no será necesario contar con elementos sofisticados ni nada similar para poder apreciarla.

Según los especialistas, la luna llena tendrá lugar el martes 23 de abril, coincidiendo con un fenómeno conocido como Luna Rosa. Desde Argentina se la podrá ver en su máximo esplendor a partir de las 20.48.

lunaroja2.jpg
Luna Rosa: cuándo se puede ver en Argentina.

Luna Rosa: cuándo se puede ver en Argentina.

Aunque la Luna Rosa no tiene ninguna característica física particular que la diferencie de otras lunas llenas, sí tiene un significado especial para algunas culturas. En la astrología, por ejemplo, se asocia con el crecimiento, la renovación y la intuición.

►TE PUEDE INTERESAR: Rituales para aprovechar la Luna Llena Rosa de abril y llamar a la abundancia

Qué es la Luna Rosa

La Luna Rosa, también conocida como Luna Llena de Abril, es la primera luna llena que ocurre durante la primavera en el hemisferio norte y en el otoño del hemisferio sur.

Esta denominación no tiene nada que ver con el color real de la luna, que sigue siendo el blanco grisáceo que conocemos.

El nombre de Luna Rosa se remonta a las tribus nativas americanas, quienes la nombraron así por coincidir con la época del año en que florece el phlox subulata, una planta silvestre de Norteamérica que tiene flores de un color rosado intenso.

lunaroja1.jpg
Luna Rosa: cuándo se puede ver en Argentina.

Luna Rosa: cuándo se puede ver en Argentina.

Debido a la existencia de distintas fases lunares, todos los meses en un determinado momento, el astro aparece manifestando su máximo esplendor en el cielo, y en abril se espera que la Luna llena se pueda percibir en los próximos días.

►TE PUEDE INTERESAR: Cuándo cortarse el pelo según las fases lunares y cuándo favorece los negocios

Luna Rosa: datos curiosos

  • Fecha: La fecha exacta en que ocurre la Luna Rosa varía cada año, pero generalmente se produce entre finales de marzo y principios de mayo. Esta vez ocurrirá el 23 de abril.
  • Visibilidad: La Luna Rosa es visible en todo el mundo, siempre que no haya nubes que la oculten.
  • Eventos: En algunas culturas, la Luna Rosa se celebra con rituales y eventos especiales. Por ejemplo, en China se celebra el Festival de Qingming, un festival para honrar a los ancestros.
  • Observación: La Luna Rosa es un buen momento para observar la luna con telescopio o binoculares.

Temas relacionados: