Diario Uno Sociedad Luis D'Elía
Efectiva desde el 24 de agosto

Luis D'Elía recibió la libertad condicional

Se hará efectiva desde el 24 de agosto y deberá cumplir normas de conducta. El dirigente social estaba con prisión domiciliaria desde el inicio de la pandemia

Por UNO

El dirigente social kirchnerista Luis D'Elía recibió este jueves la notificación de su libertad condicional de la cual podrá gozar desde el martes 24 de agosto. Este beneficio va atado de una serie de reglas que debe cumplir para no faltar con la justicia. Fue condenado en 2017, y desde el año pasado estaba con prisión domiciliaria por la pandemia y su delicado estado de salud.

Fue la jueza Sabrina Namer quien otorgó a D'Elía el beneficio de poder volver a las calles, quien estuvo a cargo de la ejecución de la pena por la protesta y la toma de la Comisaría de La Boca, ocurrido hace 16 años.

Seguir leyendo

D'Elía, de 63 años, vive en La Matanza, en la casa de sus padres, y allí cumple su prisión domiciliaria. Su condena termina el 24 de noviembre de 2022.

luis d'elia.jpg
Luis D'Elía tiene 63 años y su condena termina en noviembre de 2022.

Luis D'Elía tiene 63 años y su condena termina en noviembre de 2022.

En el 2017 fue condenado a tres años y 9 meses por haber comandado el conflicto en dicha comisaría, pero recién quedó detenido el 25 de febrero del 2019. En el 2020 ordenaron que continuara con su arresto en su casa debido a la pandemia, ya que D'Elía es de riesgo por ser diabético, además tiene una cardiopatía, e isquiemia peri necrosis.

A pesar de estar en su casa durante la pandemia, el año pasado se contagió de Covid por lo que estuvo internado poco más de una semana, y luego regresó a su casa.

Antes de otorgarle la libertad condicional, Luis D'Elía fue entrevistado por el equipo de Interdisciplinario de Ejecución Penal, quienes corroboraron los datos del sindicalista, además sigue en el domicilio en Isidro Casanova, partido de La Matanza. También nombró a su hijo Pablo como referente y sostuvo que su pareja, Lorena Felices, convive con él en la casa que era de sus padres, la cual está en sucesión, pero cuenta con todos los servicios básicos de habitabilidad.

El kirchnerista agregó que cobra una jubilación y también por las asesoría sobre hábitat social que realiza. Además, continúa con la militancia, y preside el partido político MILES.

Antes de resolver, la jueza Sabrina Namer consideró la conducta procesal que el interno tuvo en su prisión domiciliaria, ya que se presentó a estar a derecho una vez que la sentencia quedó firme, además de no cometer nuevos delitos en dicho período.

Las normas que deberá cumplir son no abusar de bebidas alcohólicas ni consumir estupefacientes, no cometer nuevos delitos, someterse al cuidado de la Dirección Nacional de Control y Asistencia de la Ejecución Penal, y tendrá que informar cuando no esté en su domicilio.

Temas relacionados: