Día de la Virgen

Los únicos 3 colores de velas para prenderle a la Virgen el 8 de diciembre

Prenderle velas a la Virgen María es una expresión de fe y gratitud. Te explicamos el significado de los colores para este ritual espiritual

El 8 de diciembre, los católicos celebran del Día de la Inmaculada Concepción de la Virgen María. En muchos países de América Latina, la devoción es profunda y su ritual simboliza pureza y esperanza.

velas navidad (1).jpg
Los únicos 3 colores de velas para ponerle a la Virgen María el 8 de diciembre.

Los únicos 3 colores de velas para ponerle a la Virgen María el 8 de diciembre.

El próximo viernes 8 de diciembre se arma el arbolito de Navidad y, ese mismo día a la noche, la tradición católica homenajea a la Virgen María con el encendido de velas.

Los colores espirituales de velas para encender a la Virgen María

  • Blanco: pureza y paz

El color blanco simboliza pureza y paz. En la iconografía, la Virgen María es representada con vestiduras blancas, reflejando su pureza y su papel en la concepción inmaculada de Jesús.

Si encendés una vela blanca, podrás conectarte con la esencia pura y materna de María, logrando su protección y paz en tu vida.

virgen maria (1).jpg
  • Celeste: espiritualidad y esperanza

El celeste es un color asociado con lo divino y espiritual. Representa el cielo y la esperanza, atributos que se relacionan con la figura celestial de la Virgen María.

Al prender una vela azul celeste, los creyentes expresan su deseo de conexión espiritual, buscando la guía y la esperanza que la Virgen simboliza en su papel como madre espiritual.

►TE PUEDE INTERESAR: 2 plantas que debes tener en casa antes del año nuevo para atraer dinero según el Feng Shui

  • Violeta: arrepentimiento y reflexión

El violeta se acocia con el tiempo de Adviento, una temporada de preparación y reflexión en la tradición cristiana. Al encender una vela de este color, los fieles buscan reflexionar sobre sus vidas, arrepentirse y prepararse espiritualmente para la llegada de Jesús en la Navidad.

  • Color alternativo:

Algunas personas encienden velas anaranjadas para expresar energía y gratitud. Este tono representa la energía del sol y la luz. Por eso, los fieles buscan irradiar gratitud hacia la Virgen María.

Temas relacionados: