Trucos del hogar

Los trucos caseros que usan los expertos de la ropa para lavarla y que no se destiña

Para que tu ropa se mantenga en perfecto estado y sin correr el riesgo de que se destina, prueba estos trucos caseros de limpieza

El lavado de la ropa es fundamental para mantenerla en buen estado, limpia, con rico aroma y lista para usar. Pero para que este proceso sea todo un éxito y tus prendas favoritas no se destiñan ni dañen, es recomendable tener en cuenta estos trucos caseros.

Si bien lavar la ropa es una tarea sencilla y habitual en los hogares, es importante saber cómo hacerlo, ya que de los contrario puedes sufrir algunos inconvenientes por los que ninguna persona quiere pasar.

Entre ellos, la ropa desteñida por el lavado es uno de los problemas que más dolores de cabeza generan. Y es que a nadie le gusta que esto suceda y menos si se trata de una prenda favorita que después, dependiendo de la tela que se trate, es prácticamente imposible recuperarla.

►TE PUEDE INTERESAR: Cómo limpiar la bandeja del horno de aluminio con 3 trucos caseros

trucos caseros limpieza ropa.jpg
Para que tu ropa se mantenga en perfecto estado y sin correr el riesgo de que se destina, prueba estos trucos caseros de limpieza.

Para que tu ropa se mantenga en perfecto estado y sin correr el riesgo de que se destina, prueba estos trucos caseros de limpieza.

Los trucos caseros que usan los expertos de la ropa para lavarla y que no se destiña

Si quieres lavar tus prendas a mano o en el lavarropas y a su vez evitar que se destiñan, toma nota de los siguientes trucos caseros. Pasarán a ser tus nuevos aliados de la limpieza y cuidado de las prendas.

  • Sal: pon la ropa en remojo con agua fría y sal bien mezclado, entre 20 y 30 minutos. Este truco es para hacerlo antes del primer lavado de esa prenda.
  • Ácido bórico: coloca una cucharadita por cada dos litros de agua. Este truco evitará que la prenda se destiña. Ten en cuenta que hay distintos tipos de ácido bórico, por lo que debes asegurarte que sea el adecuado para la ropa.
  • Vinagre blanco: este ingrediente es ideal para limpiar la ropa sin dañarla. Antes del primer lavado, agrega dos tazas de vinagre blanco en un recipiente y deja remojando la prenda durante 15 minutos.
  • Hojas de laurel: hierve un litro de agua con varias hojas de laurel y cuando llegue al punto de ebullición déjalas por 15 minutos más. Luego espera que la preparación se enfríe y cuando esté en condiciones, retira las hojas de laurel y sumerge la prenda que quedará remojando por una hora.
  • Cáscaras de huevo: toma una olla grande llena de agua fría y agrégale las cáscaras de huevo. Pon a hervirlo y cuando esté caliente deja que se entibie un poco y sumerge la prenda por unos minutos. Por último, enjuágala y lávala de manera habitual.

►TE PUEDE INTERESAR: Los trucos caseros de limpieza que usan los expertos de la cocina para eliminar la grasa de la plancha

Temas relacionados: