Los dueños de transportes escolares anunciaron que este 2021 el servicio para llevar a los chicos a los colegios tendrá un aumento del 20%, para amortiguar la inflación y también por los costos de mantenimiento de los vehículos.

Diego Bonano, titular de la Cámara de propietarios de transportes escolares de Mendoza, indicó que el aumento es inevitable y que rondará el 20%, luego de un año de estar paralizados como consecuencia de la pandemia y de la suspención de las clases presenciales.

Te puede interesar...

El empresario aseguró que los padres ya consultan los valores porque quieren reservar su lugar en el transporte, debido a que pese al aumento, les saldrá más barato que llevar y traer en sus autos a los chicos.

Por otro lado, Bonano dijo que están a la espera de los protocolos que se indiquen para el comienzo de clases presenciales, pero que ya vienen trabajando con ellos por las escuelas de verano.

Insistió que ya tienen los protocolos ajustados, los cuales consisten aislar la cabina, en sanitizar a los chicos al subirse al transporte, tomarles la temperatura, y volver a sanitizarlos al bajar.