Diario Uno > Policiales > Facebook

Capturaron al Incorregible, presunto autor de estafas por Facebook

Tiene 19 años y se conoce como Ariel El Incorregible. Sospechan que es el autor de al menos cuatro asaltos ocurridos en encuentros pactados por Facebook

Un joven de 19 años, quien se hace llamar El Incorregible, fue capturado como presunto autor de asaltos ocurridos en encuentros pactados por Marketplace, de la red social Facebook. Él se hacía pasar por un presunto comprador, pero luego asaltaba a los vendedores. Estiman que es el responsable de varios de estos hechos ocurridos en los últimos meses.

La captura fue complicada, porque el joven sabía que la Policía lo buscaba y dejó de frecuentar su casa de Guaymallén y otros lugares aledaños. Luego de tareas de inteligencia, los investigadores lo encontraron en la casa de unos amigos en Capital, donde se resistió a ser detenido con complicidad de sus cómplices.

Te puede interesar...

Todo comenzó alrededor del 16 de enero, cuando personal de la División Robos y Hurtos comenzó la investigación luego que un chico de 17 años fue asaltado y apuñalado seis veces en el abdomen, y quedó internado en grave estado en el Hospital Central.

Unos 10 días después, el chico declaró que había publicado en Marketplace, de Facebook, una gorra marca Jordan para venderla. A las pocas horas fue contactado por una persona cuyo perfil era Ariel LCDP, El Incorregible, y cuando fue al lugar acordado para hacer la venta, el chico fue apuñalado y asaltado.

Los pesquisas encontraron el perfil de Facebook, y vieron fotos del sospechoso con la gorra marca Jordan que había sido robada.

el incorregible facebook estafa 2.jpg

Además, encontraron otras denuncias de víctimas que habían sido asaltados con la misma modalidad, luego que esta persona las contactara por Facebook para comprar algún elemento, pero después los asaltaba.

Constataron que el 23 de octubre del 2020, alrededor de las 17 la víctima pactó un encuentro en calle Chile y Virgen de Lourdes, en el barrio Capilla del Rosario, de Guaymallén, para vender su celular, pero fue asaltado y le robaron el teléfono, cargador, auriculares, además de dinero y documentos.

Pocos días después, el 26 de octubre del 2020, un chico de 17 años fue acompañado por su tío en auto para vender un celular. El encuentro fue en calle Urquiza, de Guaymallén, a las 12 del mediodía. El asaltante se subió al auto y los hizo ir hasta el barrio Patrón Santiago, donde con la ayuda de algunos amigos los asaltaron. Les robaron celulares, dinero y documentos, y la víctima de 17 años resultó con una herida de arma blanca en una de sus axilas.

El tercer hecho del que se tiene registro fue el 26 de diciembre del 2020, cuando un chico de 16 años fue hasta calle Urquiza y Godoy Cruz, de Guaymallén, donde había quedado en encontrarse con el interesado en comprar una remera que había publicado por la red social.

Eran las 10 de la mañana, cuando una persona se le acerca y le dice: "Estás re afanado. Dame todo lo que tengas o te mato", y le robó la remera que supuestamente iba a vender, además de una mochila con celular, billetera y zapatillas.

El último hecho, y el más violento del que se tenga registro, es el de la víctima al que apuñaló seis veces y estuvo internado en grave estado.

El 29 de enero personal de Robos y Hurtos hizo allanamientos en el barrio Capilla del Rosario, de Guaymallén, donde residía el joven asaltante, pero no lo encontraron.

Sin darse por vencidos, siguieron tras los pasos del Incorregible y fue encontrado en una casa de Capital, donde se resisitó a ser detenido, pero finalmente quedó alojado en un calabozo de la Comisaría 3, a disposición de la Oficina Fiscal N° 1.