El conflicto con los trabajadores golondrinas que se encontraban varados en el límite de Mendoza finalmente se solucionó y en las últimas horas pasaron los últimos 23 que buscaban ingresar a Mendoza para trabajar.

El subsecretario de Comercio, Alejandro Zlotolow, fue el responsable de confirmar que ya no quedan trabajadores golondrinas varados.

Te puede interesar...

"Nosotros pedimos que vayan a una finca determinada. Que el productor diga que van a trabajar", manifestó el funcionario.

Antes de dejarlos pasar, se constató la salud de cada uno de los trabajadores golondrinas que llegaron a Mendoza para trabajar en la cosecha.

Los trabajadores llevaban varios días varados. De hecho, hasta hace unos tres días, eran más de 100 los que no podían pasar del límite de Mendoza con San Juan.

Se trataba de cinco colectivos que provenían del Norte del país y que como cada año, buscaban trabajar en la cosecha en la provincia.

Estos no son los primeros trabajos golondrinas que llegan a la provincia en tiempos de pandemia. Previamente, otros 300 hicieron lo propio. Para hacerlo, el productor o dueño del emprendimiento debe iniciar los trámites y asegurar que no hay presencia del virus, que se verifiquen las condiciones de habitabilidad y sanitarias de los lugares en los que pernoctarán, que tengan pasaje de regreso y que se les de vista a los intendentes de las zonas en las que van a cumplir sus tareas.