Diario Uno Sociedad Taxistas
Suba de tarifas

Los taxistas piden un aumento del 47% para agosto

Esperan que el Gobierno les apruebe el incremento la próxima semana. Denuncian que tienen que competir con el transporte ilegal y las plataformas electrónicas

Por UNO

(Editado por Paula Jalil) Los dueños de taxis confían que el Gobierno provincial les apruebe el aumento del 47% en la tarifa antes del 20 de agosto. “Hoy tenemos un transporte ilegal incontrolable”, afirmó este martes a Te digo lo que pienso por Radio Nihuil el presidente de la Asociación de Propietarios de Taxis de Mendoza (Aprotam), Pedro Guerra. Agregó que las plataformas electrónicas están cumpliendo un servicio con vehículos chicos.

La bajada de bandera durante el día cuesta actualmente $58,98 y con el aumento valdrá $86,70. Mientras que, durante la noche, de 22 a 5, cuesta $70,80 y pasará a costar $104.

Seguir leyendo

El último incremento de la tarifa de taxis fue del 45% y se dio en noviembre del año pasado. Guerra dijo que sería mejor que les autoricen dos aumentos al año, para no golpear tanto a los usuarios y aclaró que desde marzo que están pidiendo una actualización.

El titular de Aprotam denunció que hay 5.000 “remises truchos” circulando en las calles de Mendoza y no hay un control adecuado. Ese servicio sumado al que brindas las plataformas electrónicas hace que disminuya la cantidad de usuarios que piden taxis y, por ende, que muchos choferes emigren a otros servicios.

Sin embargo, a los taxistas no les queda otra alternativa que renovarse. Ya hay en la provincia dos empresas de radio llamado que tienen aplicaciones y que están funcionando a la par de las plataformas electrónicas.

“Nos hace falta una mano por parte del Gobierno para mejorar nuestro servicio”, dijo Guerra. Agregó que para poder vestir a un auto para sacarlo a la calle se necesita más de 200 mil pesos, mientras que la competencia utiliza vehículos que no necesitan ningún adicional.

Además, el presidente de Aprotam sostuvo que tienen una tarifa más barata que la de Ciudad Autónoma de Buenos Aires cuando el combustible es más caro. “En marzo el GNC, en CABA valía $27, en el Gran Mendoza $45 y en los departamentos aledaños $50”, añadió.